Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Gobierno decide hoy destino del año escolar

Compartir:

 

El Gobierno presentará esta tarde en el Palacio Nacional la metodología con la que los estudiantes dominicanos iniciarán el año escolar 2020-2021 de forma segura ante la presencia del COVID-19.
Roberto Fulcar, ministro de Educación, dijo que ha sido un proceso arduo de construcción, de investigación, de consultas. “Pero ya tenemos un plan, gracias a Dios”, indicó.

El inicio del año escolar 2020-21 se ha postergado debido a la pandemia del coronavirus. Diversos sectores han pedido que se posponga hasta el próximo año mientras otros abogar por un método virtual o híbrido (virtual y presencial).

Recientemente, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, afirmó e lunes que su institución no está preparada para iniciar el año escolar 2020-2021.

Gabinete ministerial

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, juramentó a su gabinete ministerial conformado por seis viceministerios con quienes dirigirá la política educativa del gobierno del presidente Luís Abinader.

El nuevo gabinete ministerial está conformado por la maestra Gloria Guevara, viceministra de Gestión Administrativa; la maestra Ligia Pérez como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; el doctor Rafael Bello Díaz como viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación.

Además, el doctor Julio César De Los Santos como viceministro de Descentralización y Participación; el maestro Rafael Alcántara al frente del viceministerio de Acreditación y Certificación Docente; y la doctora Julissa Hernández viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo.

El ministro Roberto Fulcar juramentó a los nuevos viceministros en su despacho, al tiempo de instarles a cumplir con las normas éticas e institucionales del MINERD, atendiendo a las políticas de transparencia del gobierno del presidente Abinader anunciadas en su discurso de toma de posesión del pasado 16 de agosto.

197 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real