Deportes 

Fiscalía va tras condena de 40 años para los que atentaron contra David Ortiz

Compartir:

La Fiscalía de Santo Domingo Este está decidida a lograr una condena de 40 años de cárcel en contra de los 13 miembros de la asociación de malhechores, acusados por el intento de asesinato en contra del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Aunque la acusación fue depositada recientemente, y debe pasar el juicio a las pruebas en la parte preliminar, el documento establece que el grupo está acusado de cometer los tipos penales consistente en asociación de malhechores para incurrir en tentativa de asesinato con arma de fuego ilegal.

Según explicaron miembros del Ministerio Público, este concurso de infracciones junto con la violación a Ley de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, es para sustentar en un juicio de fondo la solicitud de una condena de 40 años, pena máxima establecida en la Ley de Armas.

Presentaron acusación

Este miércoles, el Ministerio Público informó que presentó formal acusación contra los acusados de participar en el atentado al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y solicitó mantener la medida de prisión preventiva contra el grupo.

El tribunal que resultó apoderado por la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción para conocer el juicio preliminar es el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, que celebrará la primera audiencia el 19 de febrero.

David Ortiz, atacado de un balazo por la espalda el 9 de febrero de 2019 en un centro de diversión de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, deberá comparecer a esta audiencia en su condición de víctima y querellante, informó la Fiscalía.

Los implicados

Los acusados son Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o El Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprián Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaino (Hueso o Johan), Franklin Junio Merán (Rubirosa), Oliver Moisés Mirabal (El Papi), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Eddy Vladimir Féliz García (Vlady o El Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

En la presentación de la acusación, el Ministerio Público solicita que el grupo sea enviado a juicio por existir serios indicios y contundentes pruebas del caso en el que figuran como víctimas el citado exbateador designado de los Medias Rojas de Boston, el presentador Luis Jhoel López Durán y Sixto David Fernández Vásquez.

El comunicado del Ministerio Público establece que el fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo y el fiscal César Alcántara Santa, director del Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona, solicitan al tribunal que mantenga la medida de coerción de prisión preventiva contra todos los imputados, debido a la gravedad del caso y por tratarse de una asociación delictiva que se dedica a crímenes por encargo.

Los fiscales solicitan además la fusión de tres expedientes que fueron elaborados según se iba identificando y apresando a los imputados.

Según consta en el expediente, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) era quien conducía la motocicleta que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y, sin mediar palabras, disparó contra David Ortiz.

755 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real