Deportes 

¡Fin del impasse! Grandes Ligas y jugadores sellan acuerdo

Compartir:

New York.-Después de 99 días, el cierre patronal de la MLB finalmente llegó a su fin. La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas votó para aprobar la contrapropuesta de los propietarios, llegando a un nuevo contrato colectivo de trabajo.

El nuevo acuerdo cubrirá las temporadas 2022 al 2026.

Con el nuevo acuerdo de negociación colectiva, el Día Inaugural se fijó para el próximo siete de abril. Será una temporada de 162 juegos con el pago completo de los jugadores, solo habrá un retraso tres días, los cuales se repondrán con doble cartelera. Los juegos de entrenamiento de primavera comenzarán alrededor del 18 de marzo y los campamentos de “Spring Training” abrirán el domingo.

En otro desarrollo notable, Jesse Rogers, de ESPN, informó que los cambios en las reglas en el campo entraron en vigencia a medida que se levantaron los protocolos pandémicos. Vuelve la doble cartelera de nueve entradas, al igual que las reglas estándar para entradas adicionales. La colocación del “corredor en segunda” ha sido desechada.

El pacto se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril en ausencia de un nuevo acuerdo y anunciara que las cuatro primeras series de cada equipo habían sido retiradas del calendario.

Detalles del acuerdo
Se espera que el nuevo acuerdo de cinco años incluya aumentos al salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes, un aumento en los umbrales del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de draft por lotería, la eliminación del sistema de compensación en forma de puestos en el draft para agentes libres, un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio, límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una temporada y una postemporada con 12 equipos.

También se hará una evaluación sobre un draft internacional. Una vez que se complete el acuerdo, los equipos de la liga pondrán su atención en completar sus tareas pendientes de la temporada muerta, pues hay todavía más de 200 agentes libres por firmar, incluyendo nombres notables como Carlos Correa, Freddie Freeman, Kris Bryant y Trevor Story.

Expectativas

— Revolución
En los próximos días se espera una gran feria de empleos con los más de 200 jugadores que están en la agencia libre. Varios dominicanos estarán muy pendientes de los movimientos y así ir a la ciudad que entrena el equipo que lo firme.

97 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real