Noticias 

Extraditan a Puerto Rico imputado en Caso Coral

Compartir:

Fue extraditado a Puerto Rico para enfrentar cargos por narcotráfico Juan José de la Cruz Morales, apresado hace poco en la Operación Coral.

“Esta extradición exitosa de De La Cruz Morales refleja años de colaboración por parte del Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, quienes están comprometidos en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”, señala una comunicación, que adjudica la declaración a W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

El funcionario puertoriqueño Muldrow agradeció a las autoridades de la República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos.

De su lado, John F. Kanig agente especial interino a cargo de la División del Caribe de la DEA reconoció el trabajo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otras autoridades dominicanas para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que dañan los países de la región.

“El desmantelamiento de esa organización ha cortado un importante esquema de contrabando de drogas en la frontera caribeña. En coordinación con nuestros socios federales, estatales y extranjeros, la DEA continuará persiguiendo objetivos estratégicos en apoyo de nuestra misión de brindar seguridad y protección a los ciudadanos”.

55 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real