Explota auto en la frontera de EE.UU. y Canadá: hay dos muertos y el FBI investiga posible acto terrorista

Autoridades estadounidenses reportaron la explosión de un automóvil en el puente Rainbow, sobre el río Niágara en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, mismo que conecta a Estados Unidos y Canadá hacia las Cataratas del Niágara.

Me han informado sobre la situación que ocurrió en el Rainbow Bridge en Buffalo“, señaló la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

En redes sociales se difunden videos donde se observa el momento en que el vehículo se encuentra envuelto en llamas mismo que ya es investigado por el FBI para determinar las causas que provocó la explosión.

Kathy Hochu también informó que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.

Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y el personal de emergencia y actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”, dijo la gobernadora.

Por su parte la cadena Fox News asegura que la explosión habría sido un atentado terrorista, mientras que el Niagara Gazette señala que hay al menos dos muertos más un agente fronterizo con heridas leves.

En tanto, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic Leblanc, calificó de “situación muy grave” la explosión que provocó una intensa movilización de autoridades de ambos países y el cierre temporal del puente.

Hasta el momento se desconocen las intenciones del conductor del vehículo que intentaba ingresar a los Estados Unidos y los motivos que propiciaron la explosión.