Noticias 

Estudiantes vuelven a aulas pese rebrote covid-19

Compartir:

Para mañana están convocados a iniciar la presencialidad alrededor de 1,483, 521 estudiantes, pese al rebrote de coronavirus que hay en el país desde hace varias semanas.

Aunque el Ministerio de Salud Pública emitió el jueves una alerta epidemiológica de covid-19 para el gran Santo Domingo, el Ministerio de Educación (Minerd) mantiene el llamado al aula para los alumnos.

El Minerd tiene pautado que en la primera semana de junio se integren a las aulas 817,746 estudiantes más, pertenecientes al nivel secundario.

Respecto al miedo de contagio del virus que persiste entre padres y profesores, el ministro de Educación, Roberto Furcal, indicó que el regreso al aula se realiza con un protocolo riguroso, pero “que las decisiones en torno a la apertura de las aulas parten de las conclusiones que hace el Gabinete de Salud con relación a la evolución de la pandemia”.

Por su parte, Raquel Peña, directora del Gabinete de Salud, expresó que es necesario el retorno de los niños a las escuelas. No obstante, precisó que “el retorno a las aulas es posible de acuerdo a cada condición de cada municipio”.

Sobre el Gran Santo Domingo, Peña expresó que dependerá de la positividad de cada municipio.

Aunque el Minerd anunció que hoy ofrecerá nuevos detalles sobre el retorno al aula, no ha dicho si algunos municipios del Gran Santo Domingo quedarán fuera de la semipresencialidad.

La vocera de la institución, Diulka Pérez, aseguró que el Minerd ha estado discutiendo el tema con Salud Pública.

Mientras que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró que el retorno al aula de los estudiantes “solo debe hacerse en los lugares en que las condiciones lo permitan”.

En ese contexto, nueve seccionales del gremio en Santo Domingo aseguraron que no acogerán la semipresencialidad por el rebrote del virus y las malas condiciones de los planteles escolares.

De su parte, los colegios privados insisten en que con los protocolos adecuados los niños pueden recibir clases y preservar la salud.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas concluyó que los dos meses de clases presenciales impactarán en el desarrollo emocional de los estudiantes.

121 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real