Noticias 

Envejecientes de SD abarrotan centros vacunación covid-19

Compartir:

Cientos de adultos abarrotan los centros de vacunación contra la Covid-19 para aplicarse la segunda dosis de inoculación, en donde no ha faltado el biológico, excepto en el Politécnico de Calero, Villa Duarte, donde se informó que ayer solo llevaron para 70 personas, lo que provocó protestas de los asistentes.

Especialistas como José García Ramírez, director del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE) y Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, manifestaron satisfacción debido a que quienes se aplicaron la primera dosis de la vacuna cumplen con la asistencia a la segunda.

Cientos de envejecientes acudieron ayer a inmunizarse a las universidades Católica Madre y Maestra (UCMM) y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en su segunda dosis, de manera organizada y atenciones especiales por parte del personal de apoyo.

La doctora Elisa Dángelo, coordinadora del centro de vacunación de la UCMM, informó que es la segunda semana que llevan aplicando la segunda dosis del inmunológico, por lo que cada día atiende entre 600 y 800 pacientes.

Precisó que todo aquel que asiste a la academia con su tarjeta y cédula es atendida, sin mayores inconvenientes, incluso ciudadanos que recibieron la primera dosis en otros lugares.

El arquitecto Ramón Méndez, coordinador del proceso por parte de la UNPHU, informó que las dos salas donde se aplica la inmunización trabajaban con agilidad para que todas personas que tenían cita para ayer no quedaran sin el biológico. Confía en que una vez culmine esta primera fase empiece la segunda, ya que es un deber de esa academia colaborar para que el país salga lo antes posible de la pandemia de la Covid-19.

El doctor García Ramírez dijo que al lugar asiste diariamente una cantidad superior a lo esperado, lo que muestra el interés por combatir la pandemia.

Consideró que mientras los dominicanos quieran vacunarse, mantener el distanciamiento físico, las manos limpias y colocadas las mascarillas, el país avanza hacia la desaparición de la enfermedad. Dijo que a ese lugar acuden entre 500 y 600 personas cada día.

“Nosotros estamos en un buen momento y control de la pandemia, no hemos terminado la pandemia, pero vamos bien”, dijo.

De su lado, el doctor Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, definió como exitoso el proceso de inmunización en los barrios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, debido a la asistencia masiva de las personas a los 12 centros habilitados para esos fines.

Indicó que hasta el momento no ha habido escasez de vacuna, por lo que todo el que llega a los centros con su tarjeta y cédula se aplica el biológico con la colaboración de las organizaciones comunitarias, como es el caso de la Fundación Saneamiento Ambiental La Zurza (FUNDSAZURZA).

Hay preocupación en amplios sectores por falta de información sobre llegada de lotes de vacunas.

Las claves

  1. Asistencia masiva
    Mediante recorrido por diferentes centros de vacunación contra el Covid-19 se observó la asistencia masiva de envejecientes para aplicarse la segunda dosis del inmunológico. Se reportó desde el Politécnico en Calero, Villa Duarte, que se terminaron las dosis porque solamente llegaron 70, lo que provocó protesta de quienes asistieron sin lograr su objetivo.
54 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real