Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Entidades públicas no podrán comprar bonos y canastas

Compartir:

Por resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP), los entes y órganos de la administración pública deberán abstenerse de comprar bonos, canastas y artículos navideños para obsequiarlos al personal y relacionados durante este año, como forma de mitigar los efectos presupuestarios.

La decisión del MAP está contenida en la Resolución 163-2020, del 13 de octubre del presente año, y establece en un considerando que dada “la continuidad de la emergencia sanitaria y los efectos de la pandemia de covid-19 sobre nuestro país, se precisa emitir la presente resolución, con miras a eliminar los gastos por concepto de bonos navideños y equivalentes en las instituciones y entes de la administración pública”.

El texto precisa que la disposición es de carácter general, por lo que las excepciones solo podrán ser las autorizadas por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Señala que el seguimiento y control del cumplimiento de la disposición corresponde a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) y a la Contraloría General de la República.

El documento añade que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) también velará por el cumplimiento de esta resolución.

Vigilar eficiencia pública. El Ministerio de Administración Pública, de acuerdo a la Ley 41-08 de Función Pública, es el órgano rector de los sistemas de gestión de los recursos humanos al servicio de la administración del Estado y como tal le corresponde garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la función pública.

21 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real