Noticias 

En tres horas cayó más agua que en medio mes de lluvia en Santo Domingo

Compartir:

SANTO DOMINGO.- Entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche cayeron en el Gran Santo Domingo más lluvia que la mitad de todo un mes lluvioso, según refleja las mediciones de la estación central de la Dirección Nacional de Meteorología.

En esas tres horas cayeron sobre Santo Domingo y el Distrito Nacional 70 milímetros de agua, cuando el promedio en el mes de noviembre promedió 132 milímetro, según esas estadísticas.

La concentración de la lluvia en esta demarcación es aún más notable si se toma en cuenta que la estación de Las Américas (en el Aeropuerto) apenas registró tres milímetros de lluvias en ese mismo período.

“Además hay que tomar con consideración que el pasado mes de octubre también se registraron muchas lluvias por lo que los suelos en la zona ya estaban saturados de agua”, explicó Gloria Ceballos, directora de Meteorología.

La funcionaria informó que en las lluvias seguirán sintiéndose hasta el sábado en el Gran Santo Domingo.

Desde las 5:00 de la tarde de este viernes han coincidir sobre esta demarcación una onda tropical y un sistema de baja presión.

Casi todas las calles y avenidas del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo se han inundado, lo que ha caotizado el tránsito durante el horario que en días normales suele ser pico.

Ceballos, explicó  que la conjugación de esos dos fenómenos atmosféricos que suelen traer grandes cantidades de lluvias por sí solo es responsable de que en poco tiempo haya caído una gran cantidad de lluvias.

115 Vistas

Noticias Relacionadas