El Sevilla se corona campeón tras superar 3-2 al Inter
La edición más larga de la Liga Europa en la historia se definió con un tiro espectacular de un defensa y un intento fallido de un delantero por repelerlo.
Romelu Lukaku anotó goles de los dos equipos y el Sevilla superó ayer 3-2 al Inter para extender su récord con seis títulos de la Liga Europa.
Lukaku, delantero del Inter, desvió un disparo de Diego Carlos hacia su propia puerta para que el conjunto sevillista consiguiera el tanto de la victoria a los 74 minutos. Durante todo el partido, el atacante belga y el defensa brasileño libraron un intenso duelo personal.
A los tres minutos, Diego Carlos había cometido una falta sobre Lukaku, concediendo un penal por tercer encuentro en fila. Tal vez tuvo fortuna de llevarse la tarjeta amarilla y no la roja.
“Si hubiera sido tarjeta roja, el partido habría sido mucho menos duro”, consideró el técnico del Inter, Antonio Conte.
El propio Lukaku se encargó de convertir el penal en gol. Pero el equipo andaluz reaccionó en el duelo con dos cabezazos de Luuk de Jong, lo cual dejó lista la escena para el disparo decisivo de Diego Carlos.
Merecian el cetro
“Este grupo se merece el título. Hemos peleado durante toda la temporada y hemos resuelto los problemas con los que nos hemos topado”, comentó el lateral derecho del Sevilla, Jesús Navas, quien logró su tercer cetro de la Liga Europa con el club, 14 años después de conquistar el primero.
Extiende sequía del Inter
La derrota extendió la espera del Inter, que no gana un trofeo continental desde 2010, cuando José Mourinho lo guio a la coronación en la Liga de Campeones. Sevilla ha conquistado la Liga Europa en cuatro de las últimas siete temporadas.