Uncategorized 

El Mayimbe, 50 años en el merengue

Compartir:

El Mayimbe, Fernando Villalona, vive momentos trascendentales en su carrera. Este año está celebrando sus cincuenta años en los escenarios y lo hará de la mano del productor artístico René Brea, este viernes 26 de noviembre, Día Nacional del Merengue, y el sábado 27, ambos en el Teatro Nacional.

La iniciativa del productor ejecutivo del espectáculo, Mayobanex Bautista, denominada “50 años de historia: un nuevo comienzo”, le permitirá al artista hacer un repaso apretado, muy ajustado de los éxitos musicales con los que conquistó al público desde 1971 hasta estos días.

Con casi doscientos éxitos musicales, Fernando Villalona festejará por partida doble la primera noche. Al coincidir con el Día Nacional del Merengue, género con el que proyectó su arte aquí y en el extranjero, el artista siente una gran satisfacción.

“No recordaba que el 26 de noviembre era el Día Nacional del Merengue. Eso significa que vamos a tener una gran celebración porque hablamos de nuestra música bandera”, proclamó en el encuentro de prensa donde ofreció detalles del show.

A horas de la primera entrega, Fernando Villalona, quien estará acompañado de su orquesta, contará con la participación de invitados para la ocasión.

Del montaje

El productor de espectáculos René Brea detalló que la coreografía del espectáculo será responsabilidad de Erick Guzmán, con el diseño y montaje escenográfico del propio Brea.

No quiso revelar detalles de los invitados que estarán durante las dos presentaciones, porque es un elemento sorpresa para el público, sin embargo quiso compartir que el intérprete de “Dominicano soy”, entre otros éxitos, permitirá que desde su espectáculo se puedan proyectar nuevos talentos.

“Hay algo que hemos puntualizado mucho y es que los 50 años del Mayimbe sirvan como una puerta para el talento nuevo. Así como a él se la abrieron en 1971. Es una idea que hemos compartido ambos y esas noches habrá sangre nueva en el escenario, que de alguna manera servirá como la patadita de la buena suerte, por parte de Fernando, a gente que ha querido hacer carrera hace un tiempo, y a otros que ya la están desarrollando”, avanzó Brea.

La dirección musical será de Hendry Zarzuela y los arreglos de Ambiorix Francisco y del propio Hendry.

En la reunión con los periodistas, El Mayimbe recordó su participación en el Festival de la Voz, certamen en el que quedó finalista. “Voy a celebrar como el primer día en el que participé en el Festival de la Voz e invito al público a que me acompañe en esta entrega que pretendo llevar a otros escenarios internacionales”, comentó el artista.

Testimonios

El laureado maestro Rafael Solano, quien fue una pieza clave en la vida de Fernando Villalona, cuando organizó el Festival de la Voz en 1971, así como en la de otros artistas, destacó sus logros. “Realmente hacer el Festival de la Voz fue muy satisfactorio porque uno tuvo la oportunidad de encontrar los talentos que estaban dormidos, que nadie conocía. No había otra oportunidad de que se conocieran, y en el caso de Fernandito Villalona para mí fue una gran satisfacción ver cómo el público lo recibió y después ver todo lo que pasó a favor de él esa noche. Me sorprendí halagado de ver cómo el público ha mantenido ese amor por él. Lo han aplaudido por décadas y será para toda la vida.
El veterano productor de televisión Augusto Guerrero recordó que, junto a la locutora Julie Carlo, bautizaron a Fernando como el cantante con la magia envolvente. “Indiscutiblemente año tras año fue perfeccionando su voz hasta alcanzar los primeros lugares de popularidad”.

Teatro Nacional, 26 y 27 de noviembre, 8:30 de la noche.

 

44 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real