Ir a la barra de herramientas
Noticias 

El mar entra a propiedades turísticas de Las Terrenas, Samaná

Compartir:

 

SANTO DOMINGO.- Oleajes anormales se registraron este miércoles en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, donde las aguas del mar llegaron a penetrar en propiedades turísticas de la zona.

Se informó que se trata de lo que se denomina mar de fondo, generado por el ciclón post-tropical Teddy, en el Atlántico Norte.

Un mar de fondo es  el movimiento de las olas (también llamado oleaje o sistema de olas) que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados.

En la provincia Puerto Plata , desde el pasado viernes se registran oleajes anormales en todo el perímetro costero al igual que en otras localidades ubicadas en el litoral atlántico del país.

Las playas de Puerto Plata se mantienen con bandera roja, persistiendo la prohibición de bañistas, práctica de deportes acuáticos y la navegación para fines de pesca también se ha restringido porque  las  olas oscilan entre 8 y 10 pies de altura.

Por tal razón, las autoridades han advertido que ese fenómeno conocido popularmente como «mar de fondo» en lo que resta de la cursante semana va a continuar generando el fuerte oleaje en el perímetro costero comprendido desde Montecristi hasta Cabo Engaño.

 

101 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real