Noticias 

El Gabinete Económico prepara estrategia por crisis Rusia-Ucrania

Compartir:

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a la población a prepararse ante “momentos especiales” por las repercusiones económicas que producirá el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Estamos ante una situación de crisis muy especial y que puede afectar drásticamente la situación mundial y crear una nueva crisis en términos económicos.

Salimos de la pandemia, la pandemia creó una disrupción en los canales de distribución y producción que ha creado una inflación mundial y esto va a agravarse con esta crisis mundial que obviamente va crear situaciones en todas las materias primas”, manifestó.

En tal sentido, el jefe de Estado se reunió ayer por varias horas en su despacho con el Gabinete Económico, el cual convocó de urgencia para tomar medidas ante la situación que provocó la suspensión de las actividades de su agenda de trabajo de ayer en el interior del país.

No obstante, Abinader adelantó que en su discurso del próximo 27 de febrero anunciará medidas especiales para enfrentar las repercusiones económicas de la crisis, la cual vaticinó afectará la mayoría de las materias primas, especialmente la producción de alimentos como es el trigo, la soya y el maíz.

Precisó que el pueblo dominicano puede estar confiado en que su Gobierno responderá según sus posibilidades y planificación de la mejor manera posible, al tiempo que llama a todos los dominicanos a estar atentos ante los momentos especiales y mantener la calma.

Abinader dio garantía de que la República Dominicana tiene alternativas y planes económicos ante esta coyuntura por los momentos especiales que afectarán los escenarios nacional e internacional, agudizando la crisis mundial.
Abinader dijo estar consternado por la pérdida de vidas durante el conflicto registrado ayer.

“En términos de seguridad estamos alejados y esto nos va a mantener en tranquilidad y sosiego, pero es un conflicto que además va a tener otras consecuencias al nivel mundial”, precisó.

Refirió que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, así como la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han fijado la posición sobre el conflicto.

Posteriormente, Abinader encabezó el inicio de los trabajos de ampliación de 8 a 14 carriles en el tramo del kilómetro 9 de la autopista Duarte, como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial en la más importante vía de comunicación terrestre del país y su enlace con la ciudad de Santo Domingo. El presupuesto para ese proyecto supera los $900 millones de pesos.

Abinader encabezó Consejo Policial
Reunión. El presidente Luis Abinader encabezó ayer una reunión del Consejo Superior Policial, donde fueron aprobados varios reglamentos concernientes a la aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, entre estos el uso proporcional de la fuerza, entre otros.

Durante su visita a la sede de la institución del orden, Abinader, acompañado del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, analizó los reglamentos para la aplicación de la referida ley.

Cabe resaltar que es la primera vez que un jefe de Estado encabeza la reunión del Consejo Superior Policial, que está integrado por el ministro de Interior y Policía, el procurador General y el director de la Policía.

117 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real