Noticias 

Denuncian supuesta trama para atentar contra Yeni Berenice Reynoso

Compartir:

Un supuesto plan para atentar contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso, se encuentra bajo investigación de altos funcionarios del Ministerio Público, de acuerdo con informaciones divulgada por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Gustavo Olivo.

Los periodistas dieron la noticia la tarde de este sábado, y aunque la misma no ha sido confirmada de manera oficial por el Ministerio Público, aseguran que en el complot hay involucrados altos oficiales militares vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana y la Armada de la República Dominicana.

De acuerdo con las informaciones, supuestamente hay tres personas detenidas por el supuesto atentado contra Yeni Berenice, uno de ellos oficial. Los mismo, estarían colaborando.

También revelaron que el supuesto atentado contra la procuradora adjunta estaría relacionado a personas implicadas en los escándalos de corrupción de la administración pasada.

Casos abierto

Yeni Berenice Reynoso es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General de la República, que ha encabezado a junto a la Procuradora General, Miriam Germán Brito, y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, las investigaciones a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.

Estos tienen abierto grandes casos de corrupción en los que están implicados altos mandos militares y exfuncioanrios de la pasada gestión del gobierno de Danilo Medina Sánchez.

Uno de los entramados desarticulados por las nuevas autoridades de la PGR es el caso Coral. De acuerdo con el Ministerio Público, esta red era liderada por el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres, quien creó un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo para ocultar los fondo sustraídos del Estado.

Otra importante red desarticulada es la de Antipulpo, en el que está implicado como uno de los principales cabecillas, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina. En este caso implican a Magalys Medina, también hermana del mandatario.

451 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real