Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Danilo rompe tradición democrática al no ir a la toma de posesión de Luis

Compartir:

 

El anuncio de que el presidente Danilo Medina no estará presente en el Salón de la Asamblea Nacional durante el acto de toma de posesión de Luis Abinader ha sorprendido y desatado todo tipo de comentarios, debido a que rompe una costumbre que se ha hecho tradición en el sistema democrático dominicano.

Al romper una tradición que inició con el expresidente Joaquín Balaguer el 1 de julio de 1966, el presidente Danilo Medina sella el fin de su mandato siendo el blanco de sátiras y burlas y dejando cancha abierta a las especulaciones de los porqués de su decisión.

Según comunicó ayer el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el mandatario estará ausente debido “a las modificaciones al protocolo que se ha preparado para el Traspaso de Mando Presidencial, como producto de los trabajos y el consenso de las comisiones, tomando en cuenta las medidas de lugar para evitar la propagación del COVID-19 e incorporando los ajustes pertinentes acorde a los tiempos, buscando mantener el más alto respeto por los símbolos exaltados por el protocolo dominicano, dentro del marco de la legislación dominicana”.

“Este año, el traspaso de la banda presidencial ocurrirá en ceremonia en el Despacho del Presidente del Senado que será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el Presidente saliente entregará al Presidente del Senado, en su calidad de Presidente de la Asamblea, la banda presidencial, símbolo del Poder Ejecutivo, con la presencia del Presidente electo y una reducida comitiva respetando las medidas del distanciamiento social. Con esta intervención concluye la participación en los actos del Presidente saliente, Excelentísimo Señor, Lic. Danilo Medina”, explicó en un comunicado.

Y a seguida señaló que “Acto seguido el Presidente electo, Vicepresidenta electa, junto a los demás miembros que conforman la mesa de honor, harán su ingreso al Salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial a su Excelencia Luis Abinader Corona, Presidente de la República Dominicana para el período 2020-2024”.

69 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real