Deportes 

Cuatros beisbolistas testifican contra Kay por muerte de pitcher

Compartir:

FORT WORTH, Texas, EE.UU.  Cuatro beisbolistas de las Grandes Ligas testificaron el martes que recibieron pastillas de oxicodona de parte de un exempleado de los Angelinos de Los Ángeles, acusado de suministrar al lanzador del equipo Tyler Skaggs las drogas que causaron su muerte por sobredosis.

Los lanzadores Matt Harvey, Mike Morin y Cam Bedrosian, así como el primera base C.J. Cron, jugaron con los Angelinos durante los años en los que Eric Prescott Kay conseguía drogas para los jugadores.

Key enfrenta cargos por distribución de drogas y conspiración. Harvey reconoció que consumió cocaína durante su temporada con los Angelinos en 2019.

El ex as de los Mets de Nueva York dijo que probó la oxicodona que le dio Skaggs durante su temporada con el equipo y también le dio otras drogas a Skaggs.

Morin y Cron testificaron que recibieron oxicodona de parte de Kay por un periodo más largo, mientras que Bedrosian indicó que recibió tres o cuatro pastillas, pero regresó el resto debido a que no le gustó la sensación.

De los cuatro jugadores, sólo Cron se mantiene en el roster de un equipo de Grandes Ligas (Rockies de Colorado). Los tres restantes son agentes libres.

Skaggs fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 a los 27 años, en un hotel de los suburbios de Dallas después de que el equipo viajó desde Los Ángeles y antes de que iniciara lo que iba a ser una serie de cuatro juegos ante los Rangers de Texas. Kay era el contacto de relaciones públicas del equipo fuera de casa y el viaje a Texas era el primero desde que retornó de una rehabilitación.

Kay recibió licencia tras la muerte de Skaggs y no regresó con el equipo. La fiscalía federal intenta establecer que Kay era el único que podía haber entregado las drogas que causaron la muerte de Skaggs, y que se las dio después de que llegaron a Texas.

La defensa de Kay asegura que Skaggs tenía varios proveedores y que la última vez que Kay le dio drogas fue antes de que el equipo viajara.

103 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real