Noticias 

Covid en aumento y vacunas a punto vencer

Compartir:

Santo Domingo.-Los casos de Covid-19 reportados oficialmente no se compadecen en nada con lo que ocurre en la cotidianidad.

Se percibe un rápido crecimiento de casos, mientras que las estadísticas oficiales siguen por el suelo.
Basta hacer un sondeo alrededor o en las oficinas para darse cuenta de que hay mucho más casos que los 830 reportados por Salud Pública.

Esta baja cifra se debe a que muchos no reportan a Salud Pública el positivo ni necesitan ser hospitalizados gracias a que los efectos ahora son más benignos como consecuencia de la vacuna y la mutación de las variables.

Tasa de contagios
También ayuda a evitar alarmas que aunque la tasa de contagios es de 4.8 por cada afectado, está por debajo de lo 11.42 de la oleada de principio de año con la variante Ómicron.

Vacunas vencerán
Salud Pública reveló ayer que tres millones de vacunas Pfizer están próximo a vencerse.
Es por esta razón que hace dos días, a través de sus redes sociales, el ministerio y VacúnateRD, informó de un plazo hasta el 31 de julio, para que personas mayores de 12 años acudan a aplicarse el fármaco.

Pérez llamó a la población a aprovechar estos dos meses para colocarse sus dosis correspondientes.

Dosis pediátricas

— Las que faltan
De la cantidad de dosis contratadas por el país con la farmaceútica Pfizer, todavía falta 1.3 millones por entregar, por esto están haciendo los arreglos para que esas vacunas que restan sean otorgadas para dosis pediátricas.

57 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real