Deportes 

Casos positivos Covid-19 siguen subiendo en Lidom

Compartir:

Santo Domingo.-Los casos positivos de Covid-19 se mantienen en aumento en la Liga de Béisbol Profesional del país (Lidom).

El reporte de las pruebas que se hicieron el pasado fin de semana trajo como resultado un aumento de los casos a 30; de ellos 20 jugadores y diez entre el personal que labora en diferentes áreas.

El reporte señala que los Tigres del Licey resultaron con dos peloteros más para elevar a 13 el número de contagios; las Estrellas resultaron con dos peloteros y tres trabajadores contagiados; mientras que los Gigantes del Cibao tuvieron uno más y se suman 11; y el Escogido, uno. los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas están libres de Covid-19.

Los Gigantes y el Licey tienen sus juegos suspendidos hasta el próximo viernes. El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que el incremento se verificó con la realización de pruebas adicionales durante el fin de semana.

Ante la grave y delicada circunstancia en la que se encuentra el torneo de béisbol invernal dominicano en estos momentos, el funcionario expresó que se está planteando de manera seria la realización e implementación obligatoria de “burbujas” para cada una de las seis escuadras que componen la Lidom, tomando como ejemplo al Escogido, único equipo que desde la pretemporada concentró a los jugadores en un hotel, donde se controlan la movilidad de las personas.

Situación

15 Juegos se han suspendido.
En el torneo de béisbol por motivo del Covid-19 y lluvias, desmejorando el evento.

136 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real