Noticias 

Caso David Ortiz: PGR designa a Espiñeira para investigación

Compartir:

La procuradora general Miriam Germán Brito designó al procurador Adjunto Rodolfo Espiñeira para que conduzca las investigaciones en torno a las informaciones que dan cuenta de que el exprocurador Jean Alain Rodrìguez habría ocultado información sobre el caso de David Ortiz.

Espiñeira dijo que de inmediato inició los trámites para tener acceso formal al informe de la investigación privada que mandó a hacer el expelotero de grandes ligas, a los fines de ponerse en condiciones de hacer una ponderación sobre el contenido de la misma.

Recordó que el Ministerio Público solo tienen conocimiento de la investigación privada a través de lo publicado en los medios de comunicación, y que para poder determinar los pasos a seguir es necesario ver el informe, analizarlo y verificar algunas hipótesis.

Dijo que el MP reconoce el derecho de todas las víctimas de tomar iniciativas privadas que lleven al conocimiento de sus casos particulares, pero como es lo razonable, pero recordó que el caso Ortiz tiene una versión oficial y el MP se organiza jerárquicamente.

Espiñeira es el primer sustituto de la Procuradora general Germán Brito, quien se ha inhibido en los casos judiciales que atañen a su antecesor en el cargo Jean Alain Rodrìguez.

Èn la actualidad Rodríguez guarda prisión preventiva por 18 meses, acusado de supuestos actos de corrupción durante su gestión como jefe del MP.

 

La investigación

Trascendió que las indagatorias del procurador Espiñeira incluirían a los procuradores fiscales que actuaron en el incidente en que Ortiz resultó herido de bala la noche del domingo 9 de junio del 2019, en un centro de diversión propiedad del sindicado como narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador)”.

Segùn declarò el padre d el estelar expelotero de Grandes Ligas, desde un principio ambos dudaron del informe de la procuraduría y de la Policía Nacional sobre la investigación del hecho. De ahì que su hijo decidiera contratar a un investigador privado.

Cuando se enteró de los hallazgos que hizo el excomisionado de la Policía de Boston Ed Davis, Ortiz dijo al Boston Globe que “sintió todo tipo de emociones: triste, confundido y enojado”.

Se desconoce si se constituirá en parte.

434 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real