Deportes 

Candelario y Urrutia le dan la victoria a las Estrellas en el primero de la final

Compartir:

Jeimer Candelario conectó cuadrangular de dos carreras y Henry Urrutia conectó doble empujador de otra, y las Estrellas Orientales ganaron el primer partido de la serie final de la pelota invernal dominicana a los Tigres del Licey, con marcador 5-2.

La victoria correspondió a Chester Pimentel en labor de relevo, en labor de una entrada en la que no permitió libertades, el salvamento correspondió a Ronel Blanco (1) con labor de una entrada en la que no permitió libertades.

Las únicas carreras del Licey, las produjo el colombiano Jorge Alfaro que conectó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, para empatar el encuentro a dos carreras por bando.

Los abridores

El abridor de los Tigres, César Valdez (0-1,9.00), cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas en las que permitió siete hits y cuatro carreras limpias, otorgó una base y ponchó a dos contrarios, por las Estrellas el zurdo cubano, Andy Otero (0-0,4.15), salió sin decisión al trabajar 4.1 entradas en las que permitió dos hits y dos carreras, otorgó una base y ponchó a seis contrarios.

Como anotaron

1era entrada. Henry Urrutia conectó hit al jardín derecho con dos outs y Jeimer Candelario conectó cuadrangular por el jardín derecho.

Emilio Bonifacio se embasó por base por bolas, Jorge Alfaro conectó cuadrangular por el jardín izquierdo con un out.

(Estrellas 2, Licey 2)

3era entrada. Gustavo Núñez conectó sencillo al segunda base con un out, Henry Urrutia conectó doble por el jardín central empujador de Núñez y Robinson Canó conectó hit empujador de Urrutia con dos outs.

(Estrellas 4, Licey 2)

7ma entrada. Junior Lake conectó triple para abrir la entrada y anotó con passed ball del receptor Jesús Sucre.

(Estrellas 5, Licey 2)

Los más destacados

Por las Estrellas, Jeimer Candelario 4-1 (H4) 1CA 2CE, Henry Urrutia 4-3 2CA 1CE, Robinson Canó 4-3 1CE y Gustavo Núñez 4-2 1CA.

Por los Tigres, Jorge Alfaro 4-1 (H4) 1CA 2CE y Dairon Blanco 3-2.

Próximo partido

Los Tigres visitan a las Estrellas para el segundo partido de la serie, a partir de las 7:30 de la noche, en un partido que enfrentará a Raúl Valdés (TL) y Carlos Hernández (EO).

48 Vistas

Noticias Relacionadas