Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Cambio Gobierno será en el despacho presidente del Senado

Compartir:

 

El Senado de la República confirmó ayer que el presidente Danilo Medina no estará presente en el Salón de la Asamblea Nacional y que el traspaso de la banda presidencial será realizado en privado por el covid-19.

Aunque muchos son los rumores que se han tejido, fuentes cercanas al Presidente aseguraron a HOY que lo que se busca es evitar que Danilo Medina, en su condición de presidente saliente, sea objeto de abucheos o que se exponga a un mal momento, por parte de grupos que pudieran presentarse a las zonas aledañas al Congreso Nacional.

Otro punto que se mencionó es que en la solemnidad del acto, algunos legisladores disgustados pudieran crear un ambiente de incomodidad al mandatario saliente, lo cual debe ser evitado a toda costa, a fin de no deslucir la proclamación del presidente entrante Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

La misiva enviada al Senado. En la mañana de ayer el departamento de prensa del Senado emitió una nota donde, sin entrar en muchos detalles, informa que el Poder Ejecutivo decidió realizar el acto simbólico de cambio de mando entre Danilo Medina y Luis Abinader de este domingo, en un ambiente de mayor control e intimidad, motivado por el protocolo de salud implementado para evitar la propagación del virus covid-19.

“El Poder Ejecutivo, remitió al Senado de la República una comunicación en la que informa que el presidente Danilo Medina, traspasará el mando al presidente electo, Luis Rodolfo Abinader Corona, en un acto privado que se realizará el domingo en el despacho del Presidente de la Asamblea Nacional.Esta decisión está motivada por el protocolo implementado para evitar la propagación del covid-19”, expresa la comunicación enviada desde la casa legislativa.

En su último párrafo la comunicación remitida por el Poder Ejecutivo al presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb. puntualiza de forma reiterativa, que “estas modificaciones protocolares se han realizado tomando en cuenta la situación actual sin precedente, tanto a nivel nacional como internacional, y buscando mantener el más alto respecto de los símbolos exaltados por el protocolo dominicano sin perder su esencia”.

72 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real