Noticias 

Boca Chica repleta de bañistas sin mascarillas y sin distanciamiento físico

Compartir:

La playa Boca Chica estuvo abarrotada de bañistas de diferentes localidades que visitaron este balneario para combatir el calor y compartir un rato entre amigos y familiares durante la tarde de este Sábado Santo, aunque sin respetar el distanciamiento físico.

Los bañistas disfrutaban de las aguas de la cristalina playa, mientras que otros tomaban bebidas alcohólicas y comían debajo de las sombrillas de los diferentes negocios.

A pesar de la multitud y de los llamados de atención de los organismos de seguridad, muy pocos ciudadanos utilizaban las mascarillas, que son otras de las medidas recomendadas por las autoridades para prevenir el contagio del COVID-19 y evitar el aumento de los casos luego de que pase la Semana Santa.

En la playa Boca Chica las autoridades de la Defensa Civil instalaron tres hospitales móviles para cualquier emergencia que pudiera surgir. En estos centros hasta las 3:40 de la tarde le habían brindado servicio a 36 pacientes, la mayoría por dolores de cabeza e insolación, de acuerdo a las informaciones ofrecida por la doctora Yohanna Leyba, encargada del Departamento Médico de la Defensa Civil a nivel nacional.

lgunas personas se reían o hacían un chiste cuando el equipo de periodistas le preguntaba por las mascarillas. “Aquí no hay coronavirus”, “No va a venir uno a la playa a bañarse con una mascarilla puesta”, “la brisa de la playa se lleva to’ eso”, expresaban y a seguidas lanzaban una carcajada.

Contrario a muchos que se fueron de playa, otros ciudadanos de Santo Domingo Este prefirieron pasar el Sábado Santo en un balneario de agua dulce. Es el caso de muchos munícipes que estuvieron refrescándose en el balneario Cachón de la Rubia.

Este sábado había en ese lugar decenas de personas, niños, adolescentes, adultos y envejecientes que visitaron el balneario, el cual estaba vigilado por personal de la Defensa Civil y agentes de la Policía Nacional.

Los bañistas disfrutaban de estas aguas que están en medio de una gran zona boscosa, lo que hace de este balneario un lugar muy refrescante. El uso de mascarilla y el distanciamiento entre las personas era inexistente.

Por el contrario, a muchos se les observaba tomando alcohol de una misma botella, algo que en el contexto de una pandemia puede ser contagioso.

En el balneario La Zurza, en las cercanía del Río Isabela, el ambiente era más adecuado. En la mañana de este Sábado Santo había pocos bañistas. Se pudo observar algunos grupos pequeños que nadaban en el pequeño charco de aguas cristalinas.

De acuerdo con las personas con las que habló Diario Libre, la mayoría de los que se bañan allí son residentes de los barrios cercanos y que no salieron de la capital en el asueto de Semana Santa.

El personal de la Defensa Civil y de la Policía Nacional estuvo en el lugar custodiando para evitar inconvenientes y dar asistencia a quien la requiriera.

El río Guanuma es uno de los afluentes visitados por las personas de la zona norte de Santo Domingo durante la Semana Santa, sin embargo, la mañana de este Sábado Santo se pudo notar muy poca concurrencia de bañistas. En el recorrido realizado por Diario Libre, se pudo constatar pocos bañistas, los cuales, aunque no usaban mascarillas, estaban distanciados en pequeños grupos de tres y cuatro personas.

Esta zona estuvo monitoreada por personal de la Defensa Civil y la Policía Nacional.

55 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real