Deportes 

Béisbol Grandes Ligas inicia el año congelado por la huelga

Compartir:

New York.-Era evidente que los representantes los dueños de equipos de las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores no discutieran cuestiones económicos fundamentales hasta después del Año Nuevo, como lo adelantó Evan Drellich, del Athletic.

Sin embargo, la situación se complica porque Bob Nightengale, de USA Today, que actualmente no hay un calendario para la próxima serie de discusiones sobre la negociación colectiva entre ambos.

A raíz del cierre patronal, tanto el comisionado Rob Manfred como los miembros clave del sindicato de jugadores (incluido el director ejecutivo Tony Clark, el principal negociador Bruce Meyer y jugadores con roles de liderazgo en el sindicato) han expresado su deseo de volver a la mesa de negociaciones.

Durante las últimas cuatro semanas, aunque no está claro que las conversaciones hubieran logrado mucho, no ha sucedido en serio. En este punto del calendario, ninguna de las partes está lidiando con el nivel de presión financiera que enfrentarían si la amenaza de cancelaciones de juegos se hace más tangible.

Los juegos de entrenamientos están programados para comenzar el 26 de febrero. A los jugadores no se les paga por “Spring Training”, pero los propietarios primero enfrentarían pérdidas de ingresos en ese momento.

Aún así si el paro se extiende los agentes libres actuales (y algunos jugadores sin trabajos) se enfrentan a la incertidumbre laboral debido a la prohibición de las transacciones de las Grandes Ligas.

Notorio

— Acontecimiento
Las partes en conflicto podrían ver el 1 de febrero como una “fecha límite suave” para que se establezca un nuevo convenio colectivo a fin de evitar interrupciones en los entrenamientos primaverales.

49 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real