Deportes 

Bameso, nuevo campeón de basket Distrito Nacional; Víctor Liz, MVP

Compartir:

Santo Domingo.-El club Bameso se alzó con los máximos honores anoche en la serie final del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Bameso consiguió su tercera corona como franquicia tras imponerse 81-66 sobre el club Maurcio Báez en el séptimo y decisivo partido que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La ofensiva de los representantes del Barrio Mejoramiento Social estuvo motorizada por el refuerzo Víctor Liz, quien anotó 20 puntos, escoltado por Edward Santana, con 19 tantos, mientras que el capitán Miguel Dicent terminó el encuentro con 17 y Trahson Burrel aportó 14.

La casa de Don Virgilio volvió a contar con un respaldo masivo de fanáticos que fueron apoyar a sus equipos.
Distinción
Liz, quien fue un eje central en el éxito se Bameso, se llevó la mérito de Jugador Más Valioso de la serie final tras recibir 38 de 42 votos.

El conjunto ganador recibió la Copa BanReservas en el campeonato 2022 que estuvo dedicado a César Cedeño.
Por el representativo de Villa Juana, Juan Miguel Suero fue el mejor a la ofensiva tras registrar 30 puntos, seguido de Brandone Francis, con 18 tantos.

Los bamesianos lideraron la mayoría de los aspectos del juego tras tirar para un 60 por ciento desde la línea de dos puntos, mientras que el Mauricio lanzó para un 58.5 por ciento.

Bameso ha estado en finales dos veces anteriores. En 2011 y 2012, frente a San Carlos y San Lázaro, bajo el formato estuvo pautado a 5-3, en ambas ganaron por 3-1.

Dato

— Historial
La primera vez que una serie se prolongó al máximo de siete juegos, bajo el sistema 7-4, fue en 1983, cuando la épica Final entre Naco y Arroyo Hondo, denominada como la “Serie de las Piscinas”, por la prensa de turno.

159 Vistas

Noticias Relacionadas