Ir a la barra de herramientas
Deportes 

Azulejos avanzan a playoffs por 1ra vez desde 2016

Compartir:

 

Exiliados de su propio parque por la pandemia, los Azulejos errantes se sintieron como en casa y llegaron a la postemporada.

En cambio, los irregulares Yanquis parecen condenados a disputar la primera ronda de los playoffs como visitantes, una condición en la que han pasado penurias todo el año.

Hyun Jin Ryu resolvió siete innings en blanco y Toronto se clasificó a los playoffs, algo que no había conseguido desde 2016, al vencer el jueves 4-1 a Nueva York.

La derrota dañó las posibilidades de los Yanquis, de ser locales en su serie de primera ronda. Nueva York sufrió su cuarta derrota en cinco juegos y siguió dos debajo de los decaídos Medias Blancas en la lucha por el puesto de cuarto preclasificado.

«Tenemos que volver a funcionar, evidentemente, si es que queremos llegar al destino deseado», dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. «Estoy confiado en que podemos hacerlo».

Antes de meterse en esta mala racha, Nueva York había ganado 10 duelos consecutivos. Durante esta temporada, los Yanquis ostentan una foja de 21-7 como locales. En parque ajeno, su récord es de 11-18.

Boone negó estar preocupado por la posibilidad de jugar de visita.

«Tenemos que poner orden y jugar buena pelota, si es que queremos tener una buena oportunidad», se limitó a decir.

Toronto aseguró al menos un pasaje de comodín en la Liga Americana. En su historia, se ha clasificado ocho veces a la postemporada.

Los Azulejos se abrazaron en el diamante de su casa temporal, el Sahlen Field de Buffalo, después de que el dominicano Rafael Dolis ponchó a Aaron Hicks para poner fin al encuentro.

«Estoy muy orgulloso de mi club y de todo lo que hemos pasado en este año», dijo el manager boricua Charlie Montoyo, quien está en su segunda temporada con Toronto.

El gobierno federal de Canadá negó la autorización a realizar juegos en el Rogers Centre esta temporada, ante el cierre de la frontera por la crisis de salud. Los Azulejos debieron adaptarse a su casa temporal.

«Nunca se quejaron», destacó Montoyo. «Tenían la mente puesta en llegar a este momento».

Toronto está dos juegos detrás de los Yanquis en la batalla por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. A ambos equipos les restan tres juegos.

Los Azulejos recibirán a Baltimore, mientras que los Yanquis serán anfitriones de los Marlins.

Ryu (5-2) permitió cinco hits diseminados en su faena, que incluyó un par de boletos y cuatro ponches. Dolis sacó cuatro outs y se apuntó su quinto rescate en seis intentos.

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con un jonrón solitario frente al zurdo Jordan Montgomery (2-3) en el segundo acto. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una empujada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Guerrero de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

53 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real