Noticias 

Autoridades investigan participación de militares y policías en asalto SDE

Compartir:

SANTO DOMINGO.-El modo de operar del comandado armado que asaltó un camión de transporte de valores dentro de una planta de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en Santo Domingo Este, muestra un patrón propio del entrenamiento táctico que reciben militares y policías.

Una fuente ligada a la investigación reveló   que las autoridades tratan de establecer si participaron militares o policías, debido a la forma coordinada y precisa en que los malhechores ejecutaron el asalto, sumado a la forma en que alguno de estos manipularon las armas de fuego que utilizaron en el hecho.

Aunque en un principio trascendió que el asalto fue perpetrado contra una estación de GLP, el objetivo del comando armado fue un camión de una empresa de transporte de valores que recogía dinero en ese lugar como parte de su ruta.

Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, al precisar que los asaltantes cargaron con varias valijas que eran transportadas por el referido vehículo propiedad la empresa Dominican Watchman.

Pesquisas
Pesqueira precisó que la institución ejecuta la primera etapa de la investigación, por lo que no pueden ofrecer mayores detalles. Indicó que los investigadores realizan un análisis balístico de casquillos encontrados en el lugar del asalto, además de realizar levantamientos de las cámaras de vigilancia en los alrededores.

El portavoz de la Policía agregó que se busca la camioneta Nissan Frontier, color gris, utilizada por los perpetradores del asalto, al tiempo que dio garantías de que los responsables serán detenidos.

Los hechos
El video del asalto, que parece sacado de una película de acción, se hizo viral ayer en redes sociales. En el mismo se observa cuando los desconocidos encapuchados, con chalecos antibalas y fuertemente armados penetraron en la envasadora de GLP ubicada en la calle Terminal Esso, en el sector Los Mameyes, del referido municipio.

En el video de tres minutos y cinco segundos se ve cuando los seis asaltantes, tres de ellos con armas cortas y otros dos con armas largas, penetran al negocio y dos de ellos disparan sus armas, mientras que otros dos se abalanza contra los presentes allí, incluyendo el vigilante del lugar, uno se queda vigilando la puerta de acceso y el conductor permanece dentro de la camioneta.

En el video de seguridfad se observa además cómo un grupo de personas que compartían en un negocio frente a la estación de GLP huyen despavoridas al notar la presencia del comando armado.

Residentes en el sector Los Mameyes dijeron sentir temor por los constantes asaltos en horas de la noche, por lo que pidieron mayor vigilancia de las autoridades.

Los vecinos de los alrededores de la estación de GLP donde ocurrió el atraco aseguraron que dicho negocio ha sido atracado tres veces y en una ocasión una persona fue ultimada a tiros por los asaltantes.

— Lorem ipsum
Aunque el video del asalto tiene fecha del 21/05/2022, es decir del pasado sábado, las imágenes que parecen sacadas de una película de acción se dieron a conocer en el día de ayer generando asombro en la ciudadanía.

En cinco años seis camiones asaltados
Asaltos. En los últimos cinco años seis camiones blindados de empresas de transportes de valores han sido asaltados en el país, de los cuales dos se han registrado en lo que va de este año.

Llama la atención que grandes asaltos que han generando temor en la población, en especial en los que han sido blanco camiones blindados o entidades bancarias, ocurren cuando en la opinión pública los temas de seguridad ciudadana son de gran interés.

Se recuerda que en abril desconocidos robaron un camión de valores que se encontraba en la zona de descarga del centro comercial Sambil, de la avenida Kennedy, cargando con alta suma de dinero.

86 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real