Noticias 

Amable Aristy Castro fallece de paro cardíaco

Compartir:

SANTO DOMINGO.– El expresidente del Senado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, falleció la tarde de ayer en Higüey.

El deceso se produjo en la clínica Perozo, donde fue trasladado por problemas de salud.
Se informó que Aristy Castro fue llevado al centro médico con problemas cardio-respiratorios.
Su ingreso se produjo a la 6:45 de la tarde y falleció minutos después.

Tras su salida del Partido Reformista Social Cristiano fundó el Partido Reformista Liberal.
Fue presidente del Senado durante el período de 1994-1998.
Previo a sufrir del problema de salud, el exlegislador había asistido a la inauguración de un centro comercial de la plaza Marlin Shopping Center, en Higüey

El obispo de la provincia La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte fue el primero en informar sobre la muerte del dirigente político.

“Don Amable Aristy Castro siempre antepuso su condición de higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia.

¡Su deceso es motivo de luto! ¡Descanse en paz , ciudadano del servicio y la identidad provincial!”, escribió en Twitter y lo definió de un ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. Era nativo de Bonao.

Trayectoria

— El político
Amable Aristy Castro se había convertido en un caudillo al retener por varios períodos la senaduría de la provincia La Altagracia, pero perdió en las elecciones de 2020 al enfrentar al actual senador Virgilio Cedano Cedano.

69 Vistas

Noticias Relacionadas