Noticias 

Alcalde electo de NY y el presidente Luis Abinader conectan en reforma policial

Compartir:

SANTO DOMINGO.-Entre las actividades a realizar de cara a reformar la Policía Nacional, está la de replicar en el país experiencias que hayan funcionado en Nueva York.

El alcalde electo de la importante ciudad norteamericana, Eric Adams, reveló que entre los puntos tratados con el presidente Luis Abinader estuvo el tema policial y se preacordó enviar a los altos mandos de la institución de seguridad ciudadana a cursar estudios especializados para posteriormente impartirlos a sus subalternos en el país.

“Con el presidente Abinader hablamos sobre la necesidad de lograr un órgano al que la ciudadanía le tenga confianza a la vez que se logra la seguridad ciudadana”, manifestó Adams.

Las áreas de entrenamiento incluirían corrupción, criminalidad y respeto mutuo entre policías y ciudadanos.
La carencia de esto último ha provocado repetidos encontronazos entre los primeros y los segundos, además de centenares de hechos que culminan en tragedia.

Adams, quien pasó veintidós años de su vida dedicado a la labor policial, destacó que con su carrera se demostró que es posible lograr cumplir con la labor de seguridad y respetar a la vez al ciudadano.

“Estoy seguro de que ese es el mismo objetivo local, mantener segura a la gente y respetarla”, dijo el hombre que se hizo policía, tras haber sido abusado por integrantes de ese cuerpo del orden, con el propósito de cambiarle desde adentro.

Los inadaptados
El político puntualizó que no existe duda alguna de que es necesario remover el porcentaje de miembros de la policía que no esté preparado para asumir esos cambios, “no solo en República Dominicana o en la ciudad de Nueva York, sino en cualquier parte del mundo que se persiga lograr ese mismo fin”.

Reciben a todos
“Nueva York es una ciudad de inmigrantes y recibe a todos”, así lo expresó Adams, quien al parecer se propone reforzar los lazos con la comunidad inmigrante en la Gran Manzana.

Su visión es mucho más abarcadora respecto al tema, al considerar que a menos de que se trate de un nativo americano, todos los habitantes de la ciudad son inmigrantes.

El expolicía hizo mención de la labor de la comunidad de inmigrantes durante el momento crucial vivido por la ciudad hace apenas unos meses debido al recrudecimiento de la enfermedad de la Covid-19.

Indicó que muchos que tenían la posibilidad abandonar la ciudad y que fueron las distintas comunidades de inmigrantes las que mantuvieron a flote el sistema sanitario y comercial.

Aseguró que en el caso de los dominicanos y los haitianos, ambos grupos mantienen lazos afectivos y que no existe ningún tipo de tensión.

Covid por mucho tiempo
Señaló que en relación con la Covid-19 la ciudad deberá aprender a convivir con la enfermedad por mucho tiempo y que tiene como meta lograr la vacunación del 100 % de la población para empezar a abrir las oficinas gubernamentales de manera gradual.

“Ya el 90 % de los neoyorquinos está vacunado y en la medida en que se siga aumentando ese porcentaje seguiremos abriendo la ciudad”. Reveló que tiene como meta lograr otra vez que 65 millones de turistas visiten la ciudad, una cantidad que disminuyó tras la llegada de la pandemia.

“Nosotros, al igual que la República Dominicana, dependemos del turismo”, dijo Adams.
Sobre el hombre
Eric Leroy Adams nació un día uno de septiembre de 1960. Es un oficial de policía retirado dedicado a la política.
En su trayectoria en los organismos de seguridad se incluye un período como oficial en la Policía de Tránsito de Nueva York y luego en el Departamento de Policía de Nueva York durante más de dos décadas, de donde se retiró con el rango de capitán.

Fue miembro del Senado del Estado de Nueva York de 2006 a 2013, en representación del Distrito de Brooklyn.
En noviembre de 2013 Adams fue elegido presidente del condado de Brooklyn, el primer afroamericano en ocupar el cargo, y fue reelegido en noviembre de 2017.

Es el decimoctavo presidente del condado de Brooklyn, Nueva York.
Se ha destacado por tener buenas relaciones con los distintos sectores que integran la populosa ciudad de Nueva York.

Con una moneda digital tienta a neuyorquinos
Economía. El alcalde electo de Nueva York se ha propuesto desplegar una campaña educativa en la que los neoyorquinos empiecen a conocer y utilizar las criptomonedas.

El Bitcoin, una de ellas, ha logrado posicionarse entre un público selecto en Estados Unidos, pero Adams afirma que no es suficiente.

“Esta es una moneda nueva, pero no ha sido parte de la conversación de los ciudadanos comunes, nuestra misión es hacer que ellos también puedan ser parte de eso ya que eventualmente el mundo tendrá una moneda digital”.

83 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real