Ir a la barra de herramientas
Deportes 

Al Horford bajo la lupa por su escaso aporte a Philadelphia

Compartir:

 

WASHINGTON.- La baja producción de Al Horford bajo el sistema de los Philadelphia 76ers ha continuado durante el regreso de la liga en la burbuja. En el partido del miércoles, el dominicano nuevamente tuvo un desempeño por debajo de lo que ha demostrado en su carrera, en el partido que su equipo ganó frente a los Washington Wizards, por marcador de 107 por 98.

En 30 minutos de acción, Al Horford solamente intentó tres tiros de los que encestó uno para dos puntos. Agregó cinco asistencias y 10 rebotes y perdió tres balones.

La tendencia de la temporada ha sido la misma para el dominicano, ya que promedia la menor cantidad de puntos en un año, desde su segunda temporada en la liga, con 12 por partido.

La realidad es que Horford fue llevado al conjunto para fungir como uno de los líderes en los vestidores y en las canchas, en especial porque las dos estrellas del equipo, Joel Embiid y Ben Simmons, son jugadores jóvenes.

Preocupante

Sin embargo, no deja de ser preocupante que los aportes ofensivos del ala-pívot se vean tan afectados como ha sido visto durante el reinicio de la NBA. Si los 76ers quieren tener oportunidades reales de llegar lejos en la postemporada, necesitarán de mejores números por parte del dominicano.

Desde el regreso de la NBA, Philadelphia 76ers tiene un récord de dos victorias y una derrota. En dichos partidos, Horford promedia 28.3 minutos de juego, 7.0 puntos, 7.3 rebotes y 3.3 asistencia por partido, números que se encuentran muy por debajo de los promedios totales de su carrera.

Otro punto a destacar de este partido y por el cual el conjunto de los 76ers necesitaría una participación más destacada por parte de Horford, por lo menos en los siguientes encuentros, es la salida de Ben Simmons a causa de lesión en la rodilla en el tercer cuarto.

En caso de que Simmons deba perder algunos compromisos, el equipo necesitará de una producción ofensiva superior del dominicano, lo cual no se ha visto a lo largo de su primera temporada con Filadelfia.

Nuevo rol

Al nunca había desempeñado el rol de venir desde la banca durante toda su carrera, por lo que no será fácil para el quisqueyano adaptarse como suplente. Pero es en ese papel que los 76ers lo necesitan en este momento.

— Trabaja fuerte
“He estado trabajando cada vez más duro para tratar de ayudar en lo más posible a este equipo”, dijo Horford. “Creo que al final de la historia lo importante es poder continuar luciendo cada vez mejor como club, y sumar muchas victorias”.

86 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real