Noticias 

A partir de hoy supermercados venderán combo a precios del Inespre

Compartir:

A partir de este jueves 17 de marzo, y todos los jueves durante tres meses, los consumidores podrán adquirir en varios supermercados del país, combos valorados en 1,000 pesos y tendrán nueve productos básicos con un descuento de alrededor de un 30 %.

Las cadenas de supermercados de la SirenaPlaza LamaCentro Cuesta NacionalIberia y La Fuente despacharán una canasta compuesta por arroz selecto, habichuela pinta, aceite, cartón de huevos, salami, Espagueti, pasta de tomate, sardinas y pollo congelado.

Estas ofertas son el resultado de un acuerdo entre la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y los establecimientos comerciales. La campaña que lanzaron se llama “Compra a Precio de Inespre en el Supermercado”.

De acuerdo al Inespre, los precios serán revisados semanalmente y se acuerdan los precios acordes a una línea de descuento para que el combo de productos tenga un 30 % de descuento promedio.

“Los precios y productos pueden variar por semanas, pero la idea es que, si una persona compra los nueve productos de la canasta básica que estarán con descuento en alguna marca específica (arroz selecto de 10 libras, habichuela pinta de 800 gramos, aceite de 16 onzas, cartón de huevos de 30 unidades, dos libras de salami, espagueti de 400 gramos, pasta de tomate de 16 onzas, tres sardinas de 125 gramos y aproximadas 3.5 libras de pollo congelado), gaste un total 1,000 pesos”, explicó el Grupo Ramos .

De acuerdo a los datos ofrecidos, todos los supermercados manejarán los mismos precios para todos los productos, sin embargo, la marca y presentación de un determinado producto puede variar y, por tanto, el ahorro también.

Los productos serán ofertados en los horarios habituales de los supermercados y las tiendas tendrán un espacio específico donde se exhibirán, exceptuando el pollo congelado y el salami que estarán en nevera. “La exhibición será fija y el precio especial se señalizará los jueves”.

El Inespre explicó que la limitante de este proceso es que será despachado un combo por cada consumidor y comercializará productos hasta agotar existencia. Además, tendrá una duración de tres meses en su primera etapa.

El acuerdo fue firmado entre los directores de Propeep, José Leonel Cabrera (Neney); el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y Mario Lama, presidente del Grupo Lama y otros comercios.

El Centro Cuesta Nacional informó que los combos estarán disponibles tanto en Supermercados Nacional como Jumbo todos los jueves a partir de hoy. “Esta iniciativa se realiza con la intención de contribuir con las familias dominicanas para que puedan abastecerse de todo lo que necesiten para su hogar a un precio especial”, indicó José Miguel González, presidente ejecutivo de CCN.

Los representantes del gobierno y los supermercados tomaron esta iniciativa producto de la incertidumbre que ha provocado en los mercados internacionales la guerra en Ucrania, lo que ha venido a empeorar la situación generada por la pandemia COVID-19.

 

 

196 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real