Ir a la barra de herramientas
Noticias Política 

Ven surge malestar en la transición por medidas Gobierno

Compartir:

Un ambiente de malestar se ha creado en el proceso de transición debido a las últimas decisiones adoptadas por el presidente Danilo Medina, porque implican compromisos para las nuevas autoridades que asumen el mando el 16 de agosto.

Aunque Medina aún es el jefe de Estado, disponer en esta etapa final de su Gobierno el ascenso de militares o autorizar la construcción de un aeropuerto en Bávaro, cuando existen terminales en La Romana y Punta Cana ha provocado quejas y dudas en colaboradores cercanos al presidente electo Luis Abinader, que han advertido que muchas de estas medidas tendrán que ser revisadas.
Otro revuelo se produjo cuando la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dejar sin efecto los ascensos en fiscales y fiscalizadores de distintas regiones.

El pasado jueves 23 de este mes el presidente Medina ascendió a generales de brigada a cuatro coroneles de la Policía Nacional y a igual número del Ejército, entre ellos a Ricardo A. Castillo Terrero, hermano del excandidato presidencial del PLD y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Las disposiciones presidenciales son las 263-20 y la 264-20; la primera para los militares y la segunda para el ascenso de los policías y entre este último grupo figura el vocero de esa institución, Frank Félix Durán Mejía.
Se ascendió a general de brigada del Ejército a Ricardo A. Castillo Terrero. También a generales de brigada del Ejército a Rafael Vásquez Espinola y a José Manuel Durán Infante. En tanto que a general de brigada de las Fuerzas Armadas igualmente se ascendió al coronel piloto Huáscar Darío González Payano.

En tanto que en el decreto 264-20 se promueve a generales de brigada de la Policía Nacional a los coroneles Frank Félix Durán Mejía, Pablo Francisco Ortega Brito, Eddy Francisco Pérez Peralta y a José Antonio Ceballos.
El aeropuerto
El presidente Medina autorizó el pasado viernes mediante el decreto 270-20 la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, el cual será levantado en el sector Salado del municipio cabecera Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia.

240 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real