Noticias 

Toque de queda será desmontado por semana

Compartir:

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció anoche cómo se irá desmontando gradualmente el toque de queda hasta que eliminarlo completamente en las provincias que superen el 70 % de su población vacunada.

La primera fase se inició anoche con el nuevo horario desde las 10:00 de la noche y estará vigente por una semana, mientras que la segunda fase comenzará el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito, permitiéndose la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

“Y desde el miércoles 21, en la tercera fase, unificaremos el toque de queda a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito”, explicó el mandatario en un mensaje dirigido a la nación.

Será a partir de ese momento cuando se irá abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70 % de su población vacunada con las dos dosis.

“Por ponerles un ejemplo, si el Distrito Nacional o provincias como la Altagracia, Espaillat o Puerto Plata, siguen con el actual ritmo de vacunación, podrían ver desaparecer el toque de queda en pocas semanas”, afirmó.

El gobernante reiteró su llamado a la población para que se vacune, ya que es la única solución para salir de la pandemia y retornar a la normalidad.

“Háganlo ya. Háganlo mañana mismo. Háganlo por ustedes, por su familia, por sus amigos, y anímenles a hacerlo también a ellos. Háganlo por su país. No fallemos ahora que estamos tan cerca de lograrlo. Está en nuestras manos la solución, está en nuestras manos la salida a esta situación”, clamó Abinader a la sociedad dominicana.

También se refirió a que la crisis sanitaria está en vías de mejora, por lo que se va a acelerar la reactivación económica ya en marcha.

Sostuvo que el país ha avanzado en este ámbito, y resaltó que el crecimiento interanual en el pasado mes de mayo fue del 21.2%, y en los meses que van de enero a mayo el crecimiento ha sido a un ritmo del 13.4%.

“Esto nos motiva a seguir trabajando sin descanso en la búsqueda de inversiones que puedan crear empleos, algo que luce posible después de que las calificadoras internacionales de riesgo hayan elevado las proyecciones de crecimiento para la República Dominicana”, dijo Abinader.

En su discurso señaló quea la fecha el gobierno ha suscrito acuerdos y compromisos con importantes inversionistas que ven en el país un lugar seguro para traer sus capitales e invertir en el desarrollo de proyectos turísticos, energéticos, viales, de grandes obras de infraestructura, zonas francas, de vivienda y otras áreas, de lo que aseguró ayudará en el objetivo de generar en los próximos años un millón de empleos bien remunerados para los dominicanos, su principal prioridad.

Abinader tuvo un breve discurso que duró once minutos, en el que también se refirí a la violencia que afecta a Haití.

Justicia independiente caiga quien caiga

Seguridad. El mandatario precisó que la República Dominicana es hoy un país sin impunidad porque la Justicia actúa de manera independiente, pase lo que pase o afecte a quien afecte.

Dijo que se está desarrollando la estrategia más ambiciosa de seguridad ciudadana que jamás se haya tenido para erradicar la lacra de la violencia que durante demasiados años ha golpeado a la sociedad.

“Estamos también rediseñando nuestra industria, nuestro campo y la agricultura; estamos modernizando las estructuras del Estado, y posicionando a la República Dominicana en la mejor situación para liderar nuestra región”, agregó Luis Abinader.

“Quiero pedirles a todos un último empuje, un esfuerzo final para llegar al menos al 70 % de dominicanos con la doble dosis”.
LUIS abinader
PRESIDENTE

60 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real