Deportes 

Soto y Vlad favoritos a Jugador Más Valioso según pronóstico de MLB

Compartir:

Juan Soto, de los Nacionales, y Vlad Guerrero Jr, de los Azulejos, forman parte de lo mejor que tienen actualmente las Grandes Ligas. Agregue a Fernando Tatis Jr.

Con los premios más importantes que otorga Grandes Ligas al final de la campaña en mente, nuestro panel de pronosticadores hizo sus predicciones para este 2022.

Nota: Los pronósticos se realizaron en base a un sondeo entre 73 expertos de MLB.com.

En la americana: Vladimir Guerrero Jr., favorito a Jugador Más Valioso:

Se necesitó de una temporada histórica de parte del jugador multifacético de los Angelinos, Shohei Ohtani, para evitar que Guerrero se llevara el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado.

El cañonero dominicano de los Azulejos terminó de segundo en la carrera después de empatar al careta venezolano de los Reales, Salvador Pérez, en el liderato de cuadrangulares de MLB con 48 y encabezar el Viejo Circuito en porcentaje de embasarse (.401) y slugging (.601).

Los expertos de MLB esperan otra gran temporada de parte del toletero de 23 años de edad, a quien pronostican como líder de jonrones en la Liga Americana y ganador de la corona de bateo, lo cual podría ser suficiente para darle la ventaja en la carrera por el Jugador Más Valioso de la L.A. este año.

Otros que recibieron votos: Mike Trout, Shohei Ohtani, los dominicanos Rafael Devers y Wander Franco, Aaron Judge, el cubano Luis Robert, el puertorriqueño Carlos Correa, Anthony Rendon.

En la nacional: Juan Soto, Nacionales, favorito a Jugador Más Valioso:

Al igual que Guerrero en la Liga Americana, el dominicano terminó de segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la pasada campaña detrás de su excompañero Bryce Harper, quien se llevó el reconocimiento por segunda ocasión.

Soto tuvo una línea de bateo de .348/.525/.639 con 18 cuadrangulares en la segunda mitad del 2021 y tiene un OPS+ de por vida de 160, empatado con su compatriota Fernando Tatis Jr. con la quinta mejor marca que un jugador de la LA/LN haya registrado a sus 22 años de edad (mínimo 1,000 visitas al plato), detrás de Ted Williams, Mike Trout, Stan Musial y Ty Cobb.

El toletero zurdo podría ganar múltiples trofeos de Jugador Más Valioso en su futuro, y nuestros votantes predicen que ganará el primero en 2022.

Otros que recibieron votos: Mookie Betts, Freddie Freeman, Trea Turner, Bryce Harper, el puertorriqueño Francisco Lindor, el venezolano Ronald Acuña Jr., Matt Olson, el dominicano Fernando Tatis Jr., Nolan Arenado.

72 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real