Uncategorized 

“Soto debe romper el récord de Trout en dinero”

Compartir:

En marzo de 2019, Mike Trout se convirtió en el jugador con el acuerdo más lucrativo en toda la historia de las Grandes Ligas al pactar con los Angelinos de Los Ángeles una extensión de contrato por 426 millones de dólares, por las próximas 12 campañas.

Para Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown y conocedor del sistema de las Mayores, hay un jugador que tiene todo el carril de adentro para superar esa elevada cifra. Es dominicano, que quede claro.

“Juan Soto va a romper el récord de dinero para un pelotero joven”, expresó con tono firme el otrora lanzador estelar durante su comparecencia al desayuno de elCaribe y CDN. “No digo que es seguro porque la decisión la toma su abogado y el propio jugador. Uno solamente aboga por lo que piensa que vale. Si él dice que vale 100 o 50 millones de dólares, son cosas de él, pero en cuanto a talento, yo que he sido un evaluador del juego desde todos los ángulos, Juan Soto debe romper el récord de Mike Trout en dinero”, agregó.

Pero, en realidad ¿vale 500 millones de dólares el joven talento de los Nacionales? “Yo no diría que 500 millones de dólares, pero debe de estar con Mike Trout o mejor porque si miras los números, Juan Soto tiene mejores registros que Trout con la misma edad y al mismo nivel”, sostuvo Pedro “El Grande”.

Al momento de estampar la firma de extensión de contrato con la organización de Los Ángeles, Trout contaba con 27 años (7 de agosto de 1991), mientras que Soto, en la actualidad, apenas tiene 23 años (25 de octubre de 1998).

Soto viene de registrar una buena campaña con los Nacionales de Washington, equipo en el que compiló un promedio de bateo de .313, con 157 imparables (en el que se incluyen 20 dobles, dos triples y 29 cuadrangulares), con 95 carreras remolcadas, 111 anotadas y un OBP de .465, el mejor en ese encasillado durante la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Varios medios internacionales han hablado sobre la posibilidad de un acuerdo entre el patrullero y la organización de Washington para atarlo al club por al menos 500 millones de dólares por al menos 10 campañas.

Uno de ellos es el Washington Post, que sugiere esa extensión, así como ESPNdeportes.com y Spotrac, un portal dedicado al reporte de los salarios de todas las ligas profesionales y que se encargó de presentar un cálculo en el que Soto podría recibir la elevada cifra de dinero.

 

105 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real