Noticias 

Salud Pública y el Mescyt estudian protocolo para retorno a clases en universidades

Compartir:

El Ministerio de Salud Pública informó que analiza junto al ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (Mescyt), Franklin García Fermín, los protocolos y medidas a implementar en las universidades del país para evitar el contagio del COVID-19, luego de anunciarse que se aplicará una estrategia para volver a las aulas de las altas casas de estudios en la modalidad semipresencial.

“Con esa finalidad, el Ministro de Salud, Daniel Rivera sostuvo este martes un encuentro con su homólogo, de Educación Superior, con quien valoró los protocolos y herramientas a implementar, a fin de que los estudiantes universitarios que están recibiendo clases virtuales, puedan volver a las aulas de manera segura”, indicó la cartera en una nota de prensa.

Rivera expresó que para poder seguir el proceso educativo, tanto a nivel básico como universitario, es necesario establecer estrictas medidas de prevención, porque la educación y la salud van de la mano.

”Ya comenzamos en los próximos días en la educación básica y la educación superior está en turno, y eso es lo que comenzamos a hablar, ya ustedes saben que se implementará un protocolo y que va a recibir todo el apoyo, como se ha hecho con el Ministerio de Educación, pues lo mismo se va hacer con Educación Superior para mejor desarrollo de la formación de médicos, abogados y demás profesionales que se están haciendo de manera virtual”.

Explicó que se están revisando los requisitos y, junto con el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de seguro van a comenzar a realizar la programación.

Recordó que una parte de los maestros que imparten clases en educación superior ya han sido vacunados por proceso de edad y otras connotaciones, ejemplo de esto, partes de ellos son médicos, que trabajan en el sector.

306 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real