Noticias 

Rochy RD es enviado a La Victoria, pese a defensa de seguidores y colegas

Compartir:

Santo Domingo.- Desde el primer día que salió a la luz pública la supuesta agresión sexual por parte de Rochy RD contra una menor de 16 años en una villa de Los Frailes, de Santo Domingo Este, el cantante urbano ha sido defendido por seguidores, cantantes, amigos y hasta comunicadores.

Sin embargo, esto no fue motivo para que el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Anteriormente, el Ministerio Público había solicitando que a Rochy RD lo enviaran a la cárcel de Najayo, sin embargo, los abogados del interprete urbano,  Aderly Ramírez Oviedo, conocido artísticamente como Rochy RD, pidieron que lo mandaran a La Victoria.

El cantante, quien meses atrás revelado que que había ganada la fortuna de 80 millones de pesos luego de la pandemia, le fue impuesto tres meses de prisión preventiva por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín.

Sus defensores

Entres los que han defendido públicamente al artistas se destacan Melymel, Arismendy Mañon (Topo Point), Chamakita, Kendo Kaponi, Tokischa, y otros.

Ante esta situación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), junto a otros organismos de protección al menor deploran la actitud que ha tomado una parte de la sociedad ante el caso que involucra al urbano Rochy RD.

Como UNICEF, otras ONGs en favor de la niñez, deploran en papel que asume la sociedad en casos como el del intérprete urbano Rochy RD

Abogaron por que las autoridades y los medios de comunicación pongan en el centro de sus acciones la protección al menor.

En todas sus declaraciones, el intérprete de dembow, Rochy RD, ha insistido en que es inocente de los hechos que se les imputan.

«Todo el mundo sabe que yo soy inocente. Soy inocente de lo que se me acusa», expresó el cantante.

Más investigaciones

El Ministerio Público informó que trabaja para determinar si el cantante urbano Rochy RD, tenía a su servicio una red de prostitución infantil.

Un comunicado del organismo indica que la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este “desarrolla líneas de investigaciones que contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo”.

El expediente

De acuerdo con el expediente, un pago entre los tres mil a 10 mil pesos, habría recibido la menor de 16 años, con la que el artista urbano Rochy RD supuestamente mantuvo relaciones sexuales, y por cuyo caso el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva.

El documento precisa que la menor admitió haber sostenido relaciones sexuales vaginalmente con el artista, con quien además tomó vino, fumó hooka, y se bañó en un jacuzzi, en una villa en Santo Domingo Este, a donde llegó el domingo 27 de marzo por la noche y se fue al otro día por la mañana.

Al hablar sobre Rochy RD, la menor dijo en la entrevista “él es buena persona, él lo que quiere es ayudar gente”.

También dijo que nunca antes había sostenido relaciones sexuales, pero en el mismo interrogatorio admitió que es activamente sexual desde los 15 años, y que ha sostenido relaciones sexuales con su novio, de quien dijo no saber la edad, pero es mayor que ella. “Él me da de a mil y dos mil pesos diarios”, dijo la menor.

55 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real