Deportes 

República Dominicana define equipo que jugará en Serie del Caribe

Compartir:

Santo Domingo.-Los Gigantes del Cibao, representantes del República Dominicana en la Serie del Caribe de béisbol que arranca mañana, definieron ayer el roster oficial.

El equipo estará compuesto por los receptores Webster Rivas, Wilín Rosario y Carlos Paulino.
Los infielders Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Richard Ureña, Hanser Alberto, Kelvin Gutierrez y los refuerzos Robinson Canó y Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales.

El equipo tendrá a Edwin Espinal como un jugador extra.
Los jardineros Marcell Ozuna, José Sirí, Moisés Sierra, Jordany Valdespín y Melky Mesa.
La rotación abridora de lanzadores estará integrada por Tyler Alexander, Albert Abreu, Lisalverto Bonilla y los cubanos Yunesky Maya y Raúl Valdés.

Los relevistas derechos Juan Minaya, Huáscar Brasobán, Gabriel Ynoa, Luis Santos, Ryan Kussmaul, los refuerzos Jenrry Mejía y Jhan Mariñez, de los Toros del Este.

Los zurdos Reymin Guduán y los refuerzos Fernando Abad, de los Toros, y Frank Garcés, del Licey.
Los dominicanos buscarán la tercera corona consecutiva en este evento.

En 2020 los Toros del Este lograron su primera corona en San Juan, Puerto Rico, para ponerle fin a una sequía de siete años sin ganar. En 2021, las Águilas Cibaeñas se coronaron invictas (7-0) para repetir el triunfo en Mazatlán México.

República Dominicana es el país con más títulos de Serie del Caribe, con 21. Le siguen Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7) y Panamá (2).

Equipos participantes
La versión 64 de la Serie del Caribe inicia mañana en el estadio Quisqueya y se extenderá hasta el próximo 3 de febrero.

Los equipos participantes serán los Navegantes del Magallanes, representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Los Charros de Jalisco por la Liga Mexicana del Pacífico.

También Criollos de Caguas por la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico y Los Astronautas de Los Santos por la Liga de Panamá.

Asimismo, los equipos Caimanes de Barranquilla, por la Liga de Colombia, y los anfitriones Gigantes del Cibao por la Liga de República Dominicana.

Los organizadores del evento permitieron que los rosters de los equipos fueran extendidos hasta 32 jugadores.

Espectáculo
La ceremonia inaugural será mañana previo al primer juego de los Gigantes del Cibao, representantes dominicanos, frente a los Charros de Jalisco, de México, a las 8:00 de la noche. El primer partido inicia a las 10:00 de la mañana.

185 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real