Noticias 

Preocupación en Salud Pública por incrementos de casos críticos de COVID-19 en jóvenes

Compartir:

Tres especialistas del Ministerio de Salud Pública expresaron su preocupación por la alta incidencia de casos de COVID-19 que se está experimentando en personas jóvenes, los que están llegando a los centros de salud con complicaciones de salud críticas debido a la enfermedad.

El aumento se da en momentos que República Dominica muestra una tendencia al alza en indicadores de positividad, incidencia y propagación de los casos, que lleva a las autoridades a evaluar de cerca la situación, previo a recomendar medidas más restrictivas a la población.

Reunidos en la sede del Ministerio, en la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, tanto el director de Epidemiología, Ronalds Skewes, el asesor del Ministerio, Eddy Pérez Then y la neumóloga Natalia García Batista, alertaron sobre el incremento y llaman a la población a no descuidarse con las medidas de higiene.

El promedio de edad de los que se están infectando es de 38 años, con rango de 42 a 48. “Eso es una disminución de casi un once por ciento, que es algo bastante significativo, en un promedio de tiempo de 15 semanas”, señaló Skewes, que también refirió un aumento de la positividad del COVID en las últimas cuatro semanas, colocándose a la fecha en 11.56 %.

También señaló que la incidencia que venía descendiendo durante el año, en las últimas semanas se ha mantenido estable, llegando a 23.8 en siete días, no obstante, defendió que el nivel nacional, es bajo comparado con lo que ocurre en otros países de la región.

Lo más preocupante, dijo, es el caso de los jóvenes. “Lo estamos observando, estamos preocupados y hay que darle seguimiento a ese tipo de casos”, comentó.

La doctora García Batista, a su vez, indicó que en las unidades COVID están manejando en la actualidad pacientes de 26 a 42 años, que es la población que están más en las calles, compartiendo de forma indiscriminada en lugares públicos.

191 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real