Internacionales 

Policía captura, mata y apresa a los presuntos asesinos Jovenel Moïse

Compartir:

Puerto Príncipe.- Cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos ayer, anunció el director general de la Policía, Léon Charles.

La operación, además, resultó en la puesta en libertad de tres agentes de la Policía, secuestrados por los supuestos autores del magnicidio.

“Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.

Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.

Los numerosos casquillos esparcidos en el asfalto frente a la residencia y los impactos de bala en las paredes y en los vehículos aparcados en el lugar son muestras visibles de la violencia del asalto, del que apenas se conocen datos.

El Gobierno haitiano declaró un duelo nacional y el estado de sitio, ambos por un plazo de 15 días.

en el país se movilizaron todas las tropas de la Policía y el Ejército y se se prohibirá cualquier reunión que pueda “alentar el desorden” en el país, según figura en el primer decreto firmado por el primer ministro interino.

— Seguridad
En cuanto a los dos hijos de Moise, un varón y una mujer, fueron llevados a lugares seguros, según informó el embajador haitiano en Santo Domingo, Smith Augustin.

276 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real