Ir a la barra de herramientas
Internacionales 

Perú, Costa Rica y Chile, los países con más empleo perdido por la pandemia

Compartir:

 

Perú, Costa Rica y Chile son los países de todo el mundo que más porcentaje de empleo perdieron entre marzo y julio de este año como consecuencia de la pandemia de COVID-19, según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) publicado este lunes.

Latinoamérica aparece como la más golpeada en el informe, con seis países dentro de los 10 primeros de la lista de los que más porcentaje de empleo han perdido en ese tiempo.

Así, a los mencionados casos de Perú (39 %), Costa Rica (21 %) y Chile (21 %) se suman Colombia (12 %), Brasil (10 %) y Argentina (7 %).

Completan los diez primeros del listado Filipinas (21 %), Egipto y Armenia (ambos con caídas del 10 %), y Estados Unidos (8 %).

España se encontraría en duodécima posición con una pérdida del 5,5 %, por detrás de Irlanda, que pierde 6,3 %.

El informe señala que ‘el factor común en la evolución de los mercados laborales ha sido la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención del contagio’ así como ‘el abandono de la fuerza de trabajo por parte de los nuevos desempleados ante la falta de expectativas’ debido a que gran parte de las actividades económicas se encuentran restringidas.

35 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real