Noticias 

Pepca dice encontró armas, 917 mil dólares y RD$8 millones en allanamiento a Esteban Suriel Suazo

Compartir:

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) aseguró este lunes que durante los allanamientos de la Operación Antipulpo ocupó tres cajas fuertes con 917 mil dólares en efectivos y ocho millones de pesos dominicanos en apartamento de Esteban Suriel Suazo.

Durante la audiencia de medida de coerción, las autoridades también dijeron que, “en una gaveta de closet encontramos pertrechos militares y un arma de guerra y 136 proyectiles con dos cargadores que fueron incautados”.

Además de poseer armas de guerra y dineros, supuestamente oculto en una especie de caleta, dijeron que Esteban Suriel Suazo trató de destruir pruebas, logrando sacar algunas del edificio donde se hizo el allanamiento. Dijeron hay videos de eso. Es por ello que han solicitado que al imputado Esteban Suriel Suazo le impusieron prisión preventiva.

Otras de las imputaciones que le hicieron es que prestó su nombre y sirvió como testaferro de Juan Alexis Medina para estafar a la Policía Nacional con RD$220 millones. Además de que las oficinas de las empresas estaban en el edificio de la avenida 27 de Febrero donde operaban las empresas de Alexis Medina.

Al tomar la palabra, el imputado se defendió. Admitió que conoce al imputado Juan Alexis Medina, pero que la “incompatibilidad de caracteres me imposibilitaron hacer negocios con Alexis Medina”.

En cuanto a las armas, indicó que solo las tenía guardadas. Explicó que se desempeñó como director operativo de la campaña de Gonzalo Castillo, y que debido de esa función, en el comando de campaña le otorgaron una seguridad al que le asignaron las armas como seguridad.

Luego de la campaña, dijo, el seguridad decidió devolver las armas, pero que, como no sabían a quién entregarlas, él decidió guardarlas en su apartamento hasta que se definiera el destinatario.

Dijo que tenía tiempo sin saber de Alexis Medina hasta que se lo encontró en la celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Me acusan de ser testaferro, nunca he sido ni nunca seré porque y me valgo por mis propios medios. Estoy dispuesto a colaborar con usted en todo lo que usted requiera, porque soy el más interesado en que mi nombre, el de mi familia y empresa sean esclarecida”, dijo Esteban Suriel Suazo al expresarse en la audiencia de medida de coerción.

223 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real