Noticias 

Par vial Lincoln y Churchill mejorará tránsito en 72 %, según estudio realizado

Compartir:

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, aseguró que la implementación del par vial de las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill mejorará la movilidad vehicular y humana en el polígono central en un 72% en ahorro de tiempo en todo el circuito, de acuerdo con los estudios realizados.

Indicó que uno de los propósitos es humanizar ambas vías para que sean mejor aprovechadas por los ciudadanos y aseguró que cuentan con el respaldo del sector comercial y empresarial de la zona que sería impactada con la gestión en el comportamiento del flujo vehicular de la zona.

Destacó que antes de implementar el par vial se agotó un proceso de cambio de vías de 42 calles a lo interno del polígono central, estableciendo estacionamientos en un solo lado de las vías.

El estudio del proyecto de mejoría vial en el polígono central fue elaborado con el consenso y coordinación de varias instituciones como la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Agencia Francesa de Cooperación.

185 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real