Deportes 

Nuevos talentos asombran a Felipe Alou: “RD superará a los gringos”

Compartir:

Felipe Alou jugó durante 17 temporadas en Grandes Ligas, siendo los Gigantes de San Francisco un equipo querido y dirigió con éxito a los Expos y a SF.

Pocos peloteros dominicanos inspiran tanta admiración como Felipe Rojas Alou¡Y así se sintió ayer!
“Estoy muy impresionado con los nuevos talentos dominicanos, al paso que vamos, superaremos a los gringos”, dijo Alou durante una visita al Ministerio de Deportes.

Alou repartió elogios desde Rico Carty hasta Juan Soto. En lo personal, no se cree con los números suficientes para llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Sobre la modernidad de estos tiempos, Alou no los critica, pero prefiere el juego pequeño e inteligente de antes.
Felipe manifestó que piensa muchas cosas sobre la nueva tecnología en el béisbol y dijo “pienso mucho sobre esas cosas, pero no me gusta hablar de eso”.

Dijo que en su juventud comenzó con el atletismo, donde impuso un récord de jabalina, duró 40 años. Felipe fue entrevistado, junto a su hermano Jesús en el Ministerio de Deportes, fue recibido por el viceministro Franklin de la Mota, quienes hablaron sobre Domingo de la Mota, lanzador de La Vega y padre de Franklin de la Mota.

206 jonrones en GL

Durante su gran estadía en las Grandes Ligas«El Panque de Haina» despachó 206 cuadrangulares vistiendo los uniformes de los Gigantes, Atlanta, Yankees de Nueva York, Oakland, Montreal y Milwaukee.

Mánager del año en 1994

Puso en alto nombre RD
Además de ser Mánager del Año en 1992, Felipe fue el primer jugador dominicano de ofensiva en participar en un Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y también tiene el honor de ser el primer mánager latino en ganar un Clásico de Verano de 1995. La Liga Nacional venció 3×2 a la Liga Americana.

Gran desempeño
Jugó por espacio de 17 años en las Grandes Ligas con .286 de average, 206 jonrones, 852 empujadas, 2101 hits, y 1033 victorias con 1021 derrotas como mánager.

Luce fuerte
Felipe Alou, de 88 años de edad, todavía conserva una memoria admirable.

 Gustavo Rodriguez

251 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real