Deportes 

Nelson Cruz: “Es lo más grande que me ha sucedido”

Compartir:

SANTO DOMINGO.-El jugador Nelson Cruz, al ganar el premio Roberto Clemente 2021 que entrega las Grandes Ligas, se convierte en el dominicano más laureado por sus labores humanitarias, ya que el año pasado recibió el Premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes, en la gala de los ESPYS que organiza ESPN.

Cruz, al hablar ayer  desde Houston antes de recibir el premio Roberto Clemente, aseguró que este reconocimiento es el mayor logro que cualquier jugador pueda recibir, exceptuando ganar la Serie Mundial.

“Este es el mayor galardón que la MLB le da un jugador por sus labores fuera del terreno. Para nosotros los latinos Roberto Clemente significa mucho, razón por la que estoy muy contento, por ser un premio que se lo dedico a la República Dominicana y a todos los latinos.

Mi familia y los miembros de mí fundación Boomstick23″ estamos muy contentos por esa distinción”, resaltó Cruz, quien se convirtió en jugador 50 en ganar el premio Roberto Clemente y cuarto dominicano. Antes lo obtuvieron Sammy Sosa (1998), Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011).

Cruz destacó que este premio es muy especial, debido a que fue nominado para el mismo por los Mellizos de Minnesota, cuando ya no estaba jugando para ellos.

“Es muy bonito saber que hay instituciones pendientes de lo que estamos haciendo, y reconocen las labores que hacemos por los necesitados. Son premios que te motivan y te dicen que estás haciendo las cosas correctas y te motivan a seguir haciendo más. Así que seguiré haciendo más”, manifestó Cruz.

Seguirá con las ayudas
Cruz dijo que se mantendrá ayudando a los necesitados de su comunidad natal, Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, y en las ciudades de Estados Unidos, en las cuales ha jugado como en Seattle, Minnesota y Tampa Bay. Detalló que en Minnesota junto a su fundación Boomstick23 sigue haciendo labores caritativas e humanitarias.

Abinader lo felicita
“Leo con gran satisfacción que nuestro Nelson Cruz @ncboomstick23 ha sido ganador del premio Roberto Clemente. Este premio que recibes hoy, es una muestra de esa vocación de servicio que nos caracteriza como dominicanos ¡Felicidades!”, colgó en su cuenta de twitter el presidente Luis Abinader.

Historia

— Reconocimiento
El reconocimiento de Grandes Ligas por labores comunitarias existe desde 1971, cuando se le bautizó con el nombre de “Premio del Comisionado”, pero tras el trágico fallecimiento del “Cometa de Carolina”, en 1972, fue rebautizado con su nombre en 1973.

72 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real