Noticias 

Ministerio Público investigará entramado de corrupción que operaba en las EDES

Compartir:

Santo Domingo, RD.- El procurador especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que el Ministerio Público va a investigar cualquier hecho que se enteren por cualquier vía que pueda constituir un ilícito penal de corrupción.

De esa forma respondió a la pregunta de si investigarán el entramado de corrupción que operaba en las distribuidoras de electricidad (EDES) en el gobierno de Danilo Medina, como denunció en el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Según Almonte, en las EDES «un pulpo de dos cabezas» dominaba todas las licitaciones.

El titular del Pepca también señaló que en las investigaciones que realicen sobre actos ilícitos en el caso Anti Pulpo y en otros, interrogarán a todas las personas que surjan a partir de esos procesos.

“El Pepca y la Dirección General de Persecución que han estado empujando estas investigaciones tienen una constante y es que en todas las investigaciones que desarrollemos se investigarán a tantas personas como surjan en las investigaciones y las evidencias indiquen que es necesario investigarles porque puedan o aportar a la investigación o puedan estar comprometidas con los ilícitos que se están investigando», puntualizó.

En ese sentido, precisó que el interrogatorio el viernes a Yeni Taveras, la hermana de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, es parte de la investigación que realiza el ministerio público a la exfuncionaria, quien ha sido interrogada para que explique sobre el origen de los bienes que declaró ante la Cámara de Cuentas.

«El ministerio público está entrevistando a las personas que entiende que puedan aportar información a esta investigación», precisó el titular de la PEPCA.

Al preguntarle si la hermana de Kimberly está implicada, respondió que eso lo va a determinar el desarrollo de la investigación.

 

184 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real