Noticias 

Mineros no han presentado cambios en su condición de salud

Compartir:

SANTO DOMINGO.– Los dos mineros rescatados ayer luego de permanecer 10 días atrapados en la mina Cerro de Maimón continúan en muy buen estado y aceptación de salud, pero se mantendrán en observación para ver cómo siguen evolucionando sus organismos, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina no han presentado cambios en su condición de salud y se mantienen en vigilancia, ya que «queremos tener la seguridad que cuando salgan del hospital estén en perfectas condiciones» concluyó.

Tras el rescate fue activado un protocolo de atrapamiento en mina que consiste en la conformación de las herramientas médicas y psicológicas a través de un equipo multidisciplinario encabezado por internistas, intensivistas, infectólogos, dermatólogos, neurólogos y psicólogos que fueron acuartelados para tales fines.

Aunque no es la primera vez que algún minero queda atrapado bajo escombros durante sus labores de excavación, no todos salen para contarlo. Gregores Méndez (Alexander) y Carlos Yepes son los dos primeros casos de éxito de rescate en el país de accidente de ese tipo en el sector minero.

82 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real