Noticias 

Mayoría afectados por virus pudiera sufrir de Covid-19

Compartir:

SANTO DOMINGO.-Una amplia mayoría de las personas afectadas con síntomas gripales da positivo a Covid-19 y muchos se hacen pruebas casera, lo que no hace que el subregistro de las autoridades se más amplio porque se desconoce la información real de la enfermedad.

La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctora Evangelina Soler, precisó que su consultorio se ha mantenido abarrotado de pacientes durante los últimos días, y que el 95% de estos tienen Covid-19.

Explicó que las estadísticas reportadas no son la reales porque la gente se está haciendo muchas pruebas en las casas y cuando acuden a un médico dicen que se hicieron una prueba, pero estas no pueden ser contabilizadas en el registro oficial.

Llamó la atención sobre la confusión que se ha generado con personas que en sus hogares y en lugares de trabajo están sintiendo síntomas de la enfermedad y creen que se trata de un proceso gripal por el cambio de temperatura, y no acuden después del tercer día a realizarse pruebas para descartar o confirmar si tienen el virus de Covid-19.

“Son tantos los casos, pero la mayoría de las personas están muy confundidas, en las oficinas dicen yo lo que tengo es una gripe, es el cambio de temperatura, pero lo que pasa es, que no es desconocido para el público, que las manifestaciones de un resfriado común son muy similares a las manifestaciones clínicas de la influenza, pero también del virus sincitial respiratorio, e igualmente del coronavirus”, señaló.

El incremento se debe a la temperatura debido a que los virus, sobretodo coronar virus e influenza se propagan más fácil en estos tiempos.

Incremento

— Festividades
Médicos alertan que las actividades festivas pueden generan incremento de los contagios por las aglomeraciones de personas en los diferentes eventos que se realizan por motivos de las celebraciones navideñas.

Positividad en aumento, hay 1,744 casos activos
Prevención. Ayer el Ministerio de Salud reportó que 1,744 personas tienen el virus activo y que hubo 182 nuevos contagios, para una positividad diaria de 22.92% y 5.92 en las últimas cuatro semanas. Hay 46 ingresados en cama, siete en cuidados intensivos y ninguno con ventiladores.

La tasa de letalidad es de 0.67% y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 419.58.
Las autoridades y los médicos insisten en retomar las medidas sanitarias para evitar el contagio, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos con frecuencia.

65 Vistas

Noticias Relacionadas