Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Luis Abinader: “4% no se ha invertido como debería, hubo más negocio que educación”

Compartir:

 

El recién juramentado presidente de la República Dominicana para el período 2020-2024, Luis Abinader Corona manifestó que el 4% del PIB que se ha destinado para la educación no se ha invertido como debería, y que “hubo más negocio que educación” en la ejecución de ese presupuesto en la pasada gestión.

Al pronunciar su primer discurso como presidente del país en la Asamblea Nacional, Abinader sostuvo que el modelo educativo vigente en el país no funciona, o al menos no genera calidad en la educación, empleabilidad de los graduados ni contribuye al desarrollo de la nación.

“Por ello, nos proponemos garantizar la incorporación de todas las dominicanas y los dominicanos a los procesos educacionales: que nadie se quede sin un cupo escolar, sin una oportunidad de formarse, de capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito”, indicó.

Luis Abinader afirmó que durante su gestión impulsará un modelo educativo basado en la generación de competencias útiles para la inserción social, “pero útiles también para que nuestros jóvenes puedan desempeñar efectivamente un empleo de calidad -un empleo formal- o crear sus propios negocios, si así lo deciden”.

“Asimismo, vamos a llenar de competencias y contenidos útiles la tanda extendida, para que nuestros centros educativos se conviertan en laboratorios de valores y de ciudadanía”.

El presidente explicó que, para el logro de estos propósitos es indispensable el compromiso y la participación entusiasta de toda la comunidad educativa, especialmente de los docentes a quienes aseguró mejorará sus condiciones laborales como reconocimiento a su capacitación y formación como buenos educadores y a la calidad de su enseñanza.

 

216 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real