Deportes 

Los Bravos de Atlanta conquistan la Serie Mundial

Compartir:

Los Bravos de Atlanta tuvieron que esperar 26 años para alcanzar la gloria hasta que finalmente lo lograron.

Atlanta acabó con esa sequía al vencer el martes vía blanqueada por 7-0 a los Astros de Houston y conquistar la Serie Mundial en el sexto juego disputado en el Minute Maid Park, de Houston.

Los Bravos, que no avanzaban a un Clásico de Otoño desde 1999, dominaron la serie 4-2 y ganaron por primera vez el título desde 1995, cuando superaron a los Indios de Cleveland.

Este fue el cuarto campeonato en la historia de la franquicia.

Por su parte, el guardabosque puertorriqueño Eddie Rosario también tiene el anillo por el que soñó desde chamaquito cuando jugaba pelota en los parques de Guayama.

Los Bravos perdieron la oportunidad el domingo, desperdiciando una ventaja inicial de cuatro carreras en casa y sufrieron una derrota por 9-5 que recortó su ventaja a 3-2. Pero esta vez se desquitaron.

Un kilométrico cuadrangular de tres carreras del cubano Jorge Soler abrió el marcador para los Bravos en la tercera entrada.

Tras un dominio monticular del zurdo Max Fried, Atlanta rayó tres carreras más en el quinto episodio con un jonrón remolcador de Dansby Swanson y un doble de Freddie Freeman.

Freeman volvió a tronar el bate con un bambinazo en el séptimo episodio que colocó el marcador 7-0.

Los Astros volvieron a fallar en su pitcheo y sus bates volvieron a apagarse en el peor momento de la postemporada.

Houston estaba en su tercera Serie Mundial en cinco años e iba tras su segundo campeonato luego de ganar en 2017. Sin embargo, su misión quedó inconclusa en el que pudo haber sido el último juego del puertorriqueño Carlos Correa con el uniforme del conjunto texano.

Correa irá a la agencia libre al igual que Rosario, quien llegó a Atlanta el pasado julio procedente de Cleveland. Previo a eso, arrancó la temporada 2021 sin trabajo luego que Minnesota se desprendiera de sus servicios.

Los Bravos ganaron el campeonato tras sobreponerse a una lesión que puso fin a la temporada del venezolano Ronald Acuña Jr. en julio. Repuntaron tras languidecer con una foja de 52-55 a comienzos de agosto, gracias a la ayuda que brindó Rosario, el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

En Atlanta, el Truist Park recibió a miles de fanáticos que festejaron por todo lo alto el campeonato.

 

68 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real