Espectáculos 

La televisión pierde a uno de sus íconos: Augusto Guerrero

Compartir:

El veterano productor de televisión Augusto Guerrero murió en el quirófano la tarde de este martes.

Ya había superada la crisis de su salud que le provocó el Covid en la clínica Corazones Unidos, en donde se encontraba ingresado desde la semana pasada.

El experimentado creativo, que por largos años fue vicepresidente de la empresa Televisa y productor del Show del mediodía, no resistió el cateterismo cardíaco al que fue sometido. Sus arterias estaban obstruidas, según contó su hijo, el también productor de televisión Tuto Guerrero.

A pocos minutos de su deceso, éste confirmó la información.

“Lamentablemente mi padre falleció, Severo. Esto no lo puedo procesar en estos momentos. Esta mañana lo visitó Niní Cáffaro, estaba de buen ánimo, pero cuando los médicos lo intervinieron encontraron que sus venas estaban muy obstruidas. Solicitamos donantes de sangre, pero no sobrevivió”, comentó.

Augusto Guerrero murió a los 76 años.  Le sobreviven sus hijos Tuto, Carlos,  Mariel, William y  Aimée.

“Lamento de manera muy profunda la muerte de Augusto Guerrero, con quien compartí más de 10 o 12 años cuando estaba en el Show del mediodía. Era una persona afable, compartimos mucho. Fue un gran trabajador de la televisión, un fajador haciendo contenido, una persona fiel a la empresa Televisa. Estamos perdiendo a un grande de la televisión de la República Dominicana”, dijo Jochy Santos al enterarse de la noticia.

El pasado domingo, Guerrero expresó a Diario Libre que había rebasado el Covid, por lo que esperaba ser sometido al cateterismo entre el lunes y el martes. En sus declaraciones agradeció las manifestaciones de solidaridad recibidas, entre ellas una llamada y mensajes del presidente de Luis Abinader.

Color Visión

Domingo Bermúdez, CEO de la televisora Color Visión, lamentó profundamente el fallecimiento del destacado productor de televisión Augusto Guerrero.

Bermúdez expresó sus sentimientos en un comunicado de prensa en el que elogió su trayectoria profesional y calidad humana.

“Nuestro querido amigo Augusto Guerrero, quien desde 1975 fue productor de importantes y exitosos programas de televisión en nuestro canal, como El Show Del Mediodía, Televisa en Los Deportes, Noche y Día, Cuentos y Cantos, Friendo y comiendo, entre otros”, señaló Bermúdez.

«Augusto se caracterizó por ser un productor talentoso, empático y con un don de gentes m.uy especial. Siempre será recordado por nosotros, y preservaremos su legado. Nuestra solidaridad con su familia 
74 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real